Rusia y China potencian alianza para la creación de un sistema de pago sin el uso de SWIFT

Los bancos centrales de ambos países están trabajando en la apertura de cuentas para empresas
Foto: Internet

29/11/2022 11:55 AM

Este martes, el vice primer ministro de la Federación de Rusia, Alexánder Nóvak, anunció que su país y la República Popular China están trabajando en la apertura de cuentas bancarias de empresas en ambos países para evitar el uso del sistema interbancario SWIFT

Durante su intervención en el IV Foro Empresarial de Energía Ruso-Chino, celebrada este martes en Moscú, el alto funcionario recordó que los pagos del suministro del gas ya empiezan a realizarse en sus respectivas monedas nacionales rublos y yuanes sobre la base de la paridad. 

Al mismo tiempo, los cobros por el petróleo y sus productos derivados, así como por el carbón, también se están cambiando activamente a las monedas nacionales de Rusia y China, señaló. 

"Tal trabajo ayuda a prevenir riesgos y promover la transformación del rublo y el yuan al estatus de divisas de reserva mundial. En este sentido, el Banco Central de Rusia y el Banco de China están trabajando en la posibilidad de abrir cuentas para empresas rusas en China y para chinas en Rusia, creando un sistema de liquidación sin usar el SWIFT", declaró el vice primer ministro.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: