Salvador Garmendia: Máximo exponente de la literatura urbana (+siembra)

Salvador Garmendia muere a los 73 años producto de una afección pulmonar
Internet

13/05/2022 08:00 AM


El 13 de mayo de 2001, fallece en la ciudad de Caracas, el escritor Salvador Garmendia, maestro que con versatilidad logró recopilar un importante número de obras que abarcan diversos géneros de la literatura.

Este barquisimetano nacido el 11 de junio de 1928, se destacó por su destreza para la narrativa, comenzando desde muy temprana edad como guionista de radioteatro y radionovelas, cuyo trabajo consistía en la adaptación de grandes obras a este formato.

Su obra le hizo merecedor de varios premios entre los que resaltan Premio Nacional de Literatura, por el libro de cuentos “Los escondites” (1972); Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo en la mención Cuento, con el relato “Tan desnuda como una piedra” (1989) y Premio Dos Océanos de Francia (1992).

Salvador Garmendia muere a los 73 años producto de una afección pulmonar. Hoy a 21 años de la partida física de este ilustre venezolano, el pueblo honra el legado de este maestro de las letras que cruzó con gran pericia todos los linderos del arte de escribir.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: