¡Salvemos a la madre tierra! Se cumplen 3 años de entrada en vigencia del Acuerdo de París

El supremacista blanco que ocupa la Casa Blanca de EEUU, Donald Trump, ha dejado ver sus intenciones de retirar al país de este tratado
Internet

Publicado: 04/11/2019 01:00 PM

La necesidad de que los pueblos del mundo se conjuguen por el bienestar común es cada día más necesario para evitar la extinción. Por esta razón se hace imperativo, como lo plasmó el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria, específicamente en su quinto objetivo histórico, "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

Para ello es necesaria la incorporación de políticas ecológicas en todos los gobiernos del mundo, como lo ha hecho el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, para enfrentar la crisis del sistema depredador, insostenible ecológica y socialmente del capitalismo. 

En este contexto, se cumplen 3 años de la entrada en vigencia del Acuerdo de París, el 4 de noviembre de 2016, presentado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (comúnmente conocida como COP 21), celebrada en la capital francesa el 15 de diciembre del 2015. 

En este acuerdo, numerosos países de todo el mundo presentaron su deseo y empeño en hacer realidad los diferentes objetivos que se propusieron dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio ClimáticoAsimismo, reconocieron la necesidad y emergencia de una respuesta progresiva y lo más eficaz posible hacia la amenaza del cambio climático y las repercusiones que conlleva.

“Un compromiso mundial para salvar a la Madre Tierra del calentamiento global. Exhortamos a los gobiernos, especialmente de las grandes potencias capitalistas, a cumplir con sus compromisos por nuestro planeta”, así lo expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, @evoespueblo, donde recordó la celebración de tan importante fecha.

Por su parte, el supremacista blanco que ocupa la Casa Blanca de EEUU, Donald Trump, ha dejado ver sus intenciones de retirar al país de este tratado, puesto que atenta contra los intereses mezquinos del imperio.


Comparte esta noticia: