Samuel Moncada denuncia planes de Colombia y EEUU de implantar modelo de masacres en Venezuela

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada
Internet

Publicado: 26/08/2020 12:20 PM

El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reveló este miércoles los planes de Colombia y Estados Unidos (EEUU) para implantar en el país el modelo de masacres que se ejecuta en territorio neogranadino con el auspicio del Gobierno de Iván Duque.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático venezolano denunció que los encargados de cumplir con esa tarea criminal son el embajador colombiano en Washington, Francisco Santos, y el embajador de esa nación en la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, quienes tienen amplia experiencia en el asunto de las masacres y la formación de escuadrones de la muerte en el vecino país.

Mocada detalló que estos dos sujetos “se reunieron en el año 2000 por lo menos 16 veces con jefes paramilitares para planificar masacres contra ciudadanos inocentes”, una de las cuales fue con el jefe paramilitar Salvatore Mancuso “para crear un ‘grupo de limpieza’ en Bogotá, es decir un escuadrón de la muerte”, enfatizó, asegurando que la información la aportó a la Fiscalía General de Colombia, el Teniente Julio César Bustamante Fernández, asistente al encuentro.

“La Fiscalía General de Colombia conoce el testimonio del Teniente Bustamante Fernández desde 2001 pero congeló el expediente y ningún fiscal desde ese año ha promovido la investigación de los jefes de las masacres. Por el contrario el gobierno de Duque los premió en Washington”, repudió en otro tuit el embajador de Venezuela en la ONU, al tiempo que resaltó que Salvatore Mancuso es uno de los mayores asesinos de Colombia y el encargado de tramitar su extradición es Santos, el mismo con quien planificó “las masacres de indigentes para presentarlos como muertos en combate”.

El diplomático venezolano calificó a Santos como “el embajador de la guerra contra Venezuela”, tras su participación en reuniones tanto abiertas como secretas para solicitar una invasión militar a la Patria de Bolívar y proponer “acciones encubiertas” para apoyar a la oposición venezolana y generar el caos en el país, por lo que Moncada alertó a la población a prepararse para las consecuencias de su plan. 

Entretanto, Alejandro Ordoñez “es el ideólogo de los escuadrones de la muerte y un defensor de la quema de libros como método educativo”, y el encargado en la OEA de pedir la invasión a Venezuela con una fuerza multinacional usando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar). “La misma excusa que usó el asesino contratado por (Juan) Guaidó para ejecutar masacres” en el país, manifestó Moncada.

En este sentido, el embajador venezolano explicó que “las masacres en Colombia son una cruenta tradición política para conquistar espacios de poder. El partido dominante en el Estado es el de políticos y narco-paramiltares. Sus embajadores jefes de masacres tienen la tarea de exportar ese modelo de conquista a Venezuela”, reiteró.
















Comparte esta noticia: