300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Sánchez Cerén: Somos herederos de un heroico legado de siglos de lucha

Publicado: 17 de julio de 2018 a las 01:16 PM | Última actualización: 17 de julio de 2018 a las 02:30 PM

Fidel Castro utilizó espacios como el Foro de Sao Paulo para hacer el persistente llamado de fortalecer con la unidad Fidel Castro utilizó espacios como el Foro de Sao Paulo para hacer el persistente llamado de fortalecer con la unidad

Fidel Castro utilizó espacios como el Foro de Sao Paulo para hacer el persistente llamado de fortalecer con la unidad
Cortesía: Telesur

Este martes, en continuidad con el XXIV Foro de Sao Paulo que se desarrolla en La Habana, Cuba, con un homenaje especial al Comandante Fidel Castro Ruz, el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, indicó que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), sigue adelante para cosechar nuevas victorias. 

El Presidente de El Salvador apuntó que Fidel Castro utilizó espacios como el Foro de Sao Paulo para hacer el persistente llamado de fortalecer con la unidad a la izquierda, frente a la escalada de la derecha, para no volver al pasado y continuar reagrupando nuestras fuerzas por una Latinoamérica más justa.

Sánchez Cerén expresó que "somos herederos de un heroico legado de siglos de lucha, donde si es posible un mundo mejor" en la búsqueda de una América Latina justa. Del mismo modo, rindió homenaje al Comandante Fidel Castro y Comandante Hugo Chávez por la lucha revolucionaria frente al imperio 

El mandatario aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien logra iniciar un nuevo ciclo de trabajo para el pueblo mexicano; Sánchez Cerén expresó que: "somos el resultado de cientos de años de lucha, somos la voz de ese pueblo que nunca abandonó la esperanza". 

Reiteró la solidaridad con los expresidentes Lula da Silva y Rafael Correa, quienes están sometidos acusaciones injustas que buscan impedir sus próximas candidaturas. Al mismo tiempo  se refirió al momento que vive la nación nicaraguense, liderada por Daniel Ortega, indicando que la  derecha apoyan diversos mecanismos para detener proyectos de cambios nacidos desde gobiernos progresistas. 

Concluyó la intervención solidarizándose con la República Bolivariana de Venezuela ante los constantes ataques imperiales que recibe nuestro país.


 

 

Deja tu comentario: