300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Santa Ana de Coro una hermosa e histórica ciudad que arriba a 493 años

Publicado: 26 de julio de 2020 a las 00:00 | Última actualización: 25 de julio de 2020 a las 22:54

En esta ciudad ondeó por primera vez la bandera tricolor de la Gran Colombia En esta ciudad ondeó por primera vez la bandera tricolor de la Gran Colombia

En esta ciudad ondeó por primera vez la bandera tricolor de la Gran Colombia
Con El Mazo Dando

Santa Ana de Coro, capital del estado Falcón y antigua capital de Venezuela, celebra hoy 26 de julio, 493 años de su fundación. La capital del estado Falcón fue fundada en 1527 por Juan de Ampíes. Recibió el nombre de Santa Ana a la usanza española que le daba el nombre del santoral católico de acuerdo al día de la fundación y que acompañaba a un topónimo de origen indígena. La palabra Coro es de origen caquetío y significa viento.

Esta en el seno de esta histórica y hermosa ciudad se gestó el movimiento precursor de la independencia de la patria y durante la época republicana el movimiento federalista.

En esta ciudad ondeó por primera vez la bandera tricolor de la Gran Colombia cuando el General venezolano Francisco de Miranda, precursor de la independencia latinoamericana, el 12 de marzo de 1806 a bordo de su bergantín Leander realizó la  invasión a Coro.

Fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes, fue nombrada como Santa Ana por la costumbre española de colocar el nombre santoral de acuerdo al día de la fundación seguido del nombre de origen indígena, en este caso caquetío, cuyo máximo líder era el Indio Manaure con el que acordaron llamar a la ciudad Coro que significa viento.

En el año 1993, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluyó a la ciudad de Coro como Patrimonio Cultural Mundial, haciendo un merecido reconocimiento al valor histórico, cultural y arquitectónico de esta ciudad.


Deja tu comentario: