Santaella: Más de 25 mil BRICOMILES están desplegadas para rehabilitar instituciones educativas

Un total de 7.500 planteles educativos han sido reportados a través del 1x10 del Buen Gobierno, precisó Santaella
@PresidencialVen

05/08/2022 09:23 PM

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella precisó que un total de 25.045 Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES), están desplegadas en el territorio nacional, a fin de rehabilitar las 7.500 instituciones educativas denunciadas por el 1X10 del Buen Gobierno.

Durante jornada liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo de la presentación del balance del sistema 1x10 del Buen Gobierno y de las BRICOMILES, Santaella afirmó que para el próximo 31 de diciembre "en el país deberían haber 7.500 planteles educativos rehabilitados, que han sido reportado a través del 1x10 del Buen Gobierno".

Explicó que las BRICOMILES están organizadas en dos fases: coordinación y operatividad, con el objetivo de avanzar en la recuperación de las instalaciones.

En ese sentido, señaló que la primera fase de coordinación, "está conformada por 956 camaradas y compatriotas del territorio. Y las brigadas operativas que están formada por un número bien importante porque estamos por las 25.045".

Asimismo, resaltó que dicho despliegue se ejecuta en conjunto con los gobernadores, alcaldes, el poder popular, los jefes de zonas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que realizan las entregas de los materiales estratégicos para la rehabilitación.
 
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: