300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Se cumplen 63 años de la liberación de Fidel Castro tras el asalto al Cuartel Moncada

Publicado: 15 de mayo de 2018 a las 10:09 AM | Última actualización: 15 de mayo de 2018 a las 11:14 AM

Liberación de Fidel Castro Fidel Castro y otros 28 asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano. Liberación de Fidel Castro Fidel Castro y otros 28 asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano.

Liberación de Fidel Castro Fidel Castro y otros 28 asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano.
Foto: Internet

El 15 de mayo de 1955, hace 63 años, tras más de 20 meses en prisión y ante la presión de las masas populares, son puestos en libertad Fidel Castro y otros 28 asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano.

Aquel asalto fue parte de una acción armada realizada el 26 de julio de 1953, con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista, realizada por un grupo de hombres y mujeres de la juventud del Partido Ortodoxo al mando del entonces abogado Fidel Castro.

El primer documento que reclamó la liberación de los presos políticos, especialmente los participantes en los sucesos del 26 de julio de 1953, circuló en el mes de mayo de 1954, mimeografiado, de mano en mano, estaba dirigido a las madres de toda Cuba

A la salida del Reclusorio Nacional para Hombres de Isla de Pinos, Castro y sus acompañantes, dieron un paso más hacia la liberación no solo de ellos, sino de Cuba.

Deja tu comentario: