¡Se hace justicia! Extraditan desde España estafador pupilo de Leopoldo López


20/07/2022 11:16 PM

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la extradición desde España de Ernesto Quintero, implicado en la estafa realizada por ABA Mercado de Capitales a 300 personas en el estado Zulia.

“Les fueron robados unos 50 millones de dólares. La mayoría son personas de la tercera edad que invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa”, especificó sobre el caso que se remonta al año 2010.

El tribunal admitió sobre Quintero la precalificación de los delitos de estafa continuada y legitimación de capitales y acordó la privativa de libertad, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias.

Entre las prácticas fraudulentas de esta casa de bolsa, estaba el simular el pago de capital e intereses a nombre de los clientes, pero emitiendo cheques a nombre de las otras empresas del consorcio con sede en las Islas Vírgenes.

El fiscal recordó que el pasado 11 de febrero, el prófugo de la justicia Leopoldo López había defendido y presentado a Quintero como un supuesto perseguido político. “Cuando a este sujeto no se le conoce actividad política alguna”.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: