¡Se hunde el barco! Regionales causan deserciones en las filas de Voluntad Popular



11/08/2017 05:31 PM

La decisión de la directiva del partido Voluntad Popular (VP), de participar en las elecciones regionales previstas para el 10 de diciembre, está causando deserciones en las filas de esa organización partidista de extrema derecha.

El pasado jueves 10 de agosto, el alcalde del municipio Torbes, estado Táchira, Alberto Maldonado, se desligó de Voluntad Popular por la decisión que tomó esa tolda de participar en los comicios regionales.

“Estamos en desacuerdo de que VP haya preferido avanzar a unos cargos de elección popular y abandonar la sangre del pueblo. Y nosotros los líderes sociales no podemos traicionar la voluntad del pueblo. Renunciamos al partido que hoy traiciona la esperanza, los derechos y los sueños. Nosotros no nos prestamos para ese juego macabro”, dijo, reseñó http://www.noticierodigital.com/.

Maldonado no fue el único en decirle adiós a VP, pues de acuerdo con sus declaraciones otros integrantes de ese partidos también abandonaron la tolda naranja y a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por “ser cómplices de una estafa”, citó http://atodomomento.com.

Las elecciones regionales han generado serias contradicciones en Voluntad Popular, pues no hay que olvidar que a comienzo de agosto de este año, el coordinador nacional encargado de esa tolda, Freddy Guevara, cuestionaba a varios de sus compañeros de la MUD, quienes manifestaron su deseo de participar en los venideros comicios.

Ejemplo de ello, fue el mensaje que publicó el 3 de agosto, en su cuenta tuiter @FreddyGuevaraC: “Fraude constituyente, smarmatic, dólar paralelo, sanciones internacionales… y la discusión es regionales o no regionales? Foco y unidad!”, decía el tuit de quien públicamente ha admitido que fumó marihuana.

Cuatro días después de ese texto, Guevara asomó la posibilidad de que su partido participe en los venideros comicios pautados por el CNE, pues dijo que la solución que han planteado la Unidad para “salir de esta crisis, es electoral”, refirió el 7 de agosto http://noticiaaldia.com.

El pasado 8 de agosto, VP, a través de su cuenta de Twitter @VoluntadPopular afirmó que las elecciones regionales están dentro de sus aspiraciones, reflejó en esa oportunidad http://www.eluniversal.com.

Una gran cantidad de venezolanos, se siguen preguntando porque Voluntad Popular sembró tanta violencia y muerte con sus guarimbas, si van a participar en las elecciones regionales ¿Parte de la campaña?

Alianza Bravo Pueblo intenta llamar la atención

Mientras en Voluntad Popular las deserciones están a la orden del día, el partido de Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP) intenta llamar la atención, por lo que el 10 de agosto anunció que este viernes expondrán las razones por las que no están de acuerdo en participar en las regionales.

Hay que recordar, que el pasado 4 de agosto, el integrante de ABP, Richard Blanco, dijo en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, que su partido  no participará en las elecciones regionales. "Nosotros no vamos a participar, nosotros no vamos a ofender la inteligencia del elector en Venezuela", publicó ese día http://www.panorama.com.ve.

Diga lo que diga Alianza Bravo Pueblo, lo cierto es que ese partido no participa en las regionales porque no se encuentra entre los 22 partidos políticos que podrán inscribir candidatos para los próximos comicios.

Las deserciones en Voluntad Popular y la postura de ABP contra las regionales, solo confirman que a estas elecciones la MUD va más

Comparte esta noticia: