¡Se llevaron $ 4 millones en combustible! MP desmanteló organización criminal (+Colombia)

Se dictaron 4 ordenes de aprenhensión
Internet

Publicado: 06/09/2018 11:42 AM

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Público (MP), anunció el desmantelamiento de una importante organización criminal dedicada al tráfico de combustible desde los estados Zulia y Táchira hacia Colombia.

Saab detalló que la investigación inició el 31 agosto con un primer hallazgo de 5 gandolas cisternas contentivas de combustibles en Ciudad Ojeda, estado Zulia, las cuales se presume serían trasladadas hacia Colombia.

Durante el proceso de investigación se incautaron 19 remolques tipo cisternas; cada uno con capacidad para 38 mil litros, 70 contenedores; denominados "tótems" con capacidad de almacenaje para 1 mil litros y 12 camiones utilizados para transportar el combustible.

“Según las experticias entre las cisternas y los tótems hay un aproximado de 772 mil litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral e incluso petróleo crudo que sería traficado a Colombia”, expresó Saab.

Así mismo, detalló que hasta ahora se han realizado 8 allanamientos a empresas y residencias por su vinculación con el caso, entre ellas: Corporación HG, Serquimteg, Ramírez Thiel Importaciones, Exportaciones F.P. y Multiservicios Masul 2015.

En ese sentido, indicó que “Contra ellos vendrá todo el peso de la ley, porque Venezuela necesita de su combustible así como necesita sus alimentos y medicinas (…) No vamos a permitir que personas disfrazadas de empresarios le causen este daño al país”.

Otra de las acciones llevadas a cabo para combatir este flagelo es la solicitud 4 de órdenes de aprehensión contra:  Heredio Casilla Colina, Eduardo Casilla Colina; Eastwood Valles Linares y Ricardo Ramírez Thiel, integrantes de esta banda criminal.

“A estos ciudadanos se les imputan los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, añadió el fiscal.

El máximo titular de la acción penal señaló que el daño patrimonial causado al país por este delito asciende a los 4 millones de dólares. Así mismo, exhortó a las autoridades colombianas a combatir este delito que le causa grandes pérdidas patrimoniales al país. 

Comparte esta noticia: