Cabezal Cabezal

¡Se perdieron esos reales! Vea por qué el Grupo de Lima no tiene credibilidad

Publicado: 9 de enero de 2019 a las 23:56 | Última actualización: 10 de enero de 2019 a las 00:16


Con el Mazo Dando

No es de extrañarse que personajes de la derecha imperialista se alegraran ante las recientes declaraciones del Grupo de Lima que atentan con la soberanía venezolana.

El primero de ellos fue el prófugo, Antonio Ledezma, quien manifestó que “mayor respaldo del que nos ha dado el Grupo de Lima imposible, más claro imposible. Se confirma que la soberanía está en la Asamblea Nacional que allí es donde debe iniciarse hoy el poder para conducir los destinos de Venezuela”

Por su parte, María Corina Machado indicó que Nicolás Maduro no es hoy presidente y aseguró que el próximo 10 de enero se ha convertido en un mito que varios miembros de la comunidad internacional lo han señalado.

Mientras tanto Diego Arria expresó su acuerdo con los calificativos usados por el Grupo de Lima para referirse a la nación, señalando que fueron “muy adecuados”. Por su parte, el vende patria Ramón Velázquez, indicó que el pronunciamiento de este grupo significa mucho, para quienes según el dan la batalla por la democracia.

Sin embargo, se les olvida que la comunidad internacional no está compuesta por siete u ocho países, sino que la integran la mayoría de pueblos del mundo.

Gobernantes de países como MéxicoAndrés López Obrador, han manifestado su decisión de respetar la soberanía de los países y no intervenir ante sus decisiones.

A pesar de todo el esfuerzo realizado y la cantidad de dólares invertidos en esta maniobra expertos en el área política señalan que el pronunciamiento del Grupo de Lima fue un fracaso, producto de las mentiras que se han creado.