Cabezal Cabezal

¡Se secan! Lenín Moreno renuncia normativamente a su obligación de “jefe de Estado”

Publicado: 8 de febrero de 2019 a las 20:13 | Última actualización: 8 de febrero de 2019 a las 20:38

El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno

El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno
Foto: Agencias

El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo °N 660, delegó una serie de atribuciones constitucionales asignadas de manera exclusiva al presidente de la República del Ecuador, que están prohibidas de ser encargadas.

Este decreto planeta una nueva organización y funcionamiento del Gabinete Estratégico, Gabinetes sectoriales y otros espacios de coordinación y seguimiento que ahora estarán presididos por el Secretario General de la Presidencia de la República. 

El vicepresidente Otto Sonnenholzner acompañará todo este proceso de transformación de las responsabilidades de la Presidencia, refieren medio locales.

De conformidad con el artículo 141 de la Constitución ecuatoriana, el presidente de la República es el jefe de Estado y de Gobierno y responsable de la administración pública, es decir, es la máxima autoridad del Ejecutivo y por tanto quien debe asumir la responsabilidad en cuanto a la toma de decisiones estratégicas sobre los objetivos y metas de la administración pública central.

Tras conocerse este decreto, el expresidente Rafael Correa calificó de "inadmisible" la decisión de Moreno. 

"Si está incapacitado para gobernar, que llame a muerte cruzada, pero que no siga destruyendo la Patria. P.D. ¿Para que aceptó ser candidato? Este farsante nos engañó a todos. La Patria siempre le importó un 'bledo'", recalcó el líder de la Revolución Ciudadana a través de Twitter. 

https://twitter.com/MashiRafael/status/1093853110068539392



Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!