Cabezal Cabezal

¿Seguirán visitando aeronaves militares rusas a Venezuela? Esto dicen los expertos

Publicado: 4 de enero de 2019 a las 14:31 | Última actualización: 4 de enero de 2019 a las 16:02

Recientemente aeronaves venezolanas y rusas realizaron una serie de vuelos conjuntos dentro de nuestro espacio aéreo Recientemente aeronaves venezolanas y rusas realizaron una serie de vuelos conjuntos dentro de nuestro espacio aéreo

Recientemente aeronaves venezolanas y rusas realizaron una serie de vuelos conjuntos dentro de nuestro espacio aéreo
Foto: Internet

A juicio de expertos en el tema de las relaciones entre Rusia y los países de América Latina, la cooperación entre la nación euroasiática y Venezuela se mantendrá e incluso crecerá durante el 2019, reseñó la agencia Sputniknews.com.

Para Mijaíl Beliat, exdirector adjunto de la revista rusa "América Latina" e investigador de Universidad Estatal de Rusia para las Humanidades, la cooperación castrence entre ambas naciones se mantendrá, al tiempo que destacó la posibilidad que aeronaves militares sigan visitando nuestro país.

"Creo que una vez que han empezado a volar allá, seguirán haciéndolo. La lógica sugiere que los acontecimientos se desarrollarán de esta manera", agregó el experto .

En este sentido, Beliat apuntó que las relaciones entre Rusia y Venezuela se desarrollarán o "mínimamente se mantendrán en el nivel en el que se encuentran actualmente".

"América Latina es para nosotros una región muy importante actualmente. Es hoy mucho más importante de lo que era hace unos diez años, por ejemplo. (En las relaciones entre Rusia y América Latina), hay tres países que son una constante: Cuba, Nicaragua y Venezuela", agregó el experto citado por Sputnik.

Por su parte, Zbignev Ivanovski, doctor en Ciencias Políticas y director del Centro de Estudios Políticos del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, señaló que la realización de otros ejercicios militares conjuntos entre Rusia y Venezuela dependerá de cómo se desarrolle la situación interna dentro de nuestro país, pero "no se debe excluir la posibilidad de que se realicen". 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!