300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Senado argentino aprobó proyecto de ley para crear el Consejo Nacional sobre las Malvinas

Publicado: 24 de julio de 2020 a las 00:22 | Última actualización: 24 de julio de 2020 a las 00:31

El proyecto también incorpora la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina El proyecto también incorpora la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina

El proyecto también incorpora la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina
Foto: Internet

El senado de Argentina aprobó este jueves por unanimidad, con 70 votos un proyecto de ley de creación de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las islas Malvinas e incorpora la demarcación del límite exterior de la plataforma continental de la nación sureña, reseñó el portal de Hispantv.

La senadora Eugenia Duré declaró que desde 1983 a la fecha la Argentina reclama el ejercicio de la soberanía y eso está plasmado en su Constitución. Sin embargo, “durante cuatro años tuvimos un retroceso” en la materia, tras lo cual destacó la “decisión política” del presidente Alberto Fernández de enviar estos proyectos al Congreso.

Duré aseguró que “no podemos permitir que nuevamente gobiernos neoliberales vuelvan a poner el reclamo de soberanía como moneda de cambio”.

Por su parte, el senador Martín Lousteau señaló que la iniciativa sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina pretende proteger los recursos del lecho y subsuelo del Mar Argentino a través de la demarcación del límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas.

Desde el año 1833, Argentina y el Reino Unido están implicados en una disputa territorial sobre las islas Malvinas, ocupadas por los británicos. El conflicto causó una guerra de 74 días en 1982, en que murieron 649 soldados argentinos y otros 255 británicos. Desde entonces Argentina ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa, a lo que los británicos se niegan.

 

Deja tu comentario: