300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Senador chileno considera que Almagro debe ser suspendido de la OEA por injerencista

Publicado: 16 de marzo de 2017 a las 19:49 | Última actualización: 16 de marzo de 2017 a las 20:18


El senador chileno, Alejandro Navarro, presidente del grupo interparlamentario Chile-Venezuela, señaló este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe ser suspendido del organismo, por considerar que ha sobrepasado los límites de sus funciones al convertirse en el líder internacional de la oposición venezolana.

“Se debe suspender a Almagro de la OEA y Chile debe dar una señal clara en contra de las reiteradas conductas de este señor, que durante todo su mandato lo único que ha buscado es la desestabilización del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la intervención sobre un país que es libre y que elige a sus líderes democráticamente”, dijo el parlamentario citado en una nota de prensa publicada en su sitio Web.

Navarro criticó firmemente la última intervención de Almagro, quien hizo un llamado a los países miembros de la OEA a suspender a Venezuela del organismo, si no se celebran elecciones generales en el corto plazo.

Al respecto, el legislador expresó que “Chile debe pronunciarse de inmediato. No es posible que el Secretario General de esta organización tan importante se convierta en el jefe de campaña de los opositores de un país miembro y en el líder de un plan orquestado que busca el asedio político en contra de un gobierno democrático. Por todo eso, Almagro debe cesar en su cargo”.

Navarro agregó que “Almagro ha sobrepasado todas las líneas, ha desbordado todos los límites, la injerencia política y el acoso a Venezuela debe terminar, pues con Almagro a la cabeza la OEA se ha convertido en un instrumento de desestabilización de las democracias consolidadas en América Latina”.

Deja tu comentario: