Cabezal Cabezal

Sepa cuáles nuevas acciones esta ejecutando la Operación Manos de Papel en el país

Publicado: 23 de abril de 2018 a las 12:22 | Última actualización: 23 de abril de 2018 a las 12:37

Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol

Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol
Internet

Como parte de la Operación Manos de Papel que actualmente se ejecuta en el país,  el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, anunció que hasta los momentos “se han intervenido más 196 empresas y 125 sujetos que forman parte del boicot y la delincuencia organizada  que opera en Venezuela”, afirmó el Ministro.

Todo esto como resultado de las “operaciones comerciales que se han venido registrando en Venezuela, las cuales forman parte de las redes de delincuencia organizada que se llevan a cabo en la frontera con Colombia y otros países”. Así como también “del robo de billetes del actual cono monetario y el dólar especulativo, las cuales forman parte de la guerra económica que se ha venido ejecutando por los sicarios económicos del país”, aseveró Reverol.

Aseguró que estos sujetos han estudiado la compra y venta de divisas en el mercado paralelo, motivo por el cual ya se han intervenido 19 entidades financieras, por las que ya se han bloqueado 133 cuentas, y próximamente se estarán bloqueando 959 correspondientes a Banesco, además de 300 cuentas a otros bancos también implicados.

El ministro destacó que ya se han realizado 125 investigaciones y allanamientos a empresas implicadas con la comercialización de dinero en efectivo en la frontera con Colombia, específicamente en Cúcuta. Así como también con actividades de contrabando de extracción de combustible, por lo que ya se encuentran 19 concesionarios intervenidos, en vista de que se prestaban para el traslado y a su vez el tráfico del combustible en la frontera del país.

Cabe destacar que además se ha puesto en marcha la captura de más de 75 personas por medio de afiches, con nombre, apellido y cedulas de las personas solicitadas, para el que mismo pueblo que está siendo afectado denuncien y de esta manera puedan ser localizados por las autoridades competentes.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!