Cabezal Cabezal

Sepa cuántos cateterismos se han practicado durante 2019 en el Hospital Vargas

Publicado: 17 de mayo de 2019 a las 11:07 | Última actualización: 17 de mayo de 2019 a las 12:20

Los procedimientos médicos realizados en el Hospital Vargas se hacen de forma gratuita Los procedimientos médicos realizados en el Hospital Vargas se hacen de forma gratuita

Los procedimientos médicos realizados en el Hospital Vargas se hacen de forma gratuita
Foto: @MppSalud

Más de 215 cateterismo y angioplastia se han practicado, en lo que va de 2019, en el Hospital Vargas de Caracas, informó Mauro Herrera, coordinador del servicio de Cardiología y Hemodinamia del referido nosocomio.

En este sentido, de acuerdo con una nota de prensa difundida por el Ministerio de Salud, Herrera detalló que estos procedimientos se realizan de lunes a jueves, mientras que los viernes se selecciona y prepara a las y los pacientes que se les realizará alguno de los procedimientos antes mencionados. 

Asimismo, detalló que para los cateterismo y angioplastia reciben a personas remitidas de cualquier institución, tanto públicas como privadas. 

"Un cateterismo o una angioplastia en el sector privado cuesta entre 15 mil y 20 mil dólares, mientras que en el Vargas se realiza de manera gratuita, gracias a las políticas de salud que implementa el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro", detalló.

Asimismo, informó que el referido centro asistencia cuenta con los insumos necesarios para brindar atención de calidad a las personas que acuden al servicio.

Deja tu comentario: