Cabezal Cabezal

Sepa para qué Venezuela y la ONU profundizarán la cooperación

Publicado: 14 de junio de 2019 a las 12:03 | Última actualización: 14 de junio de 2019 a las 12:31

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó a los representantes de la ONU los nefastos efectos del bloqueo económico contra nuestro país La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó a los representantes de la ONU los nefastos efectos del bloqueo económico contra nuestro país

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó a los representantes de la ONU los nefastos efectos del bloqueo económico contra nuestro país
Foto: VTV

Venezuela acordó este jueves ampliar y profundizar la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la protección social del pueblo venezolano en todas las áreas, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, tras sostener una reunión con estos representantes en Caracas.

De acuerdo con una nota de divulgada por Venezolana de Televisión (VTV) en su página web, estos acuerdo son parte de las políticas sociales y gubernamentales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Indicó que Venezuela ha evolucionado positivamente en los índices de educación, servicios públicos, nutrición, entre otros como parte del modelo socialista e igualdad social, pese a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Denunció que “el bloqueo criminal contra la adquisición de alimentos y medicamentos se convierten en un genocidio contra el país, son delitos de lesa humanidad. Y la derecha extremista venezolana manifiesta intolerancia y pretende imponerse por medio de la fuerza a los intereses imperiales”, expresó Rodríguez desde la sede de la vicepresidencia.

Igualmente declaró que los diplomáticos venezolanos son afectados por el bloqueo estadounidense, ya que “no pueden recibir ningún tipo remuneraciones en el exterior porque bloquean sus cuentas”, dijo. Refirió que tales acciones violan la Convención de Viena, y tratados internacionales.

Además solicitó a la ONU que corrijan algunas cifras que fueron difundidas por esta instancia sin ser consultadas con el Gobierno Nacional. Petición que fue aceptada.

Esto lo hizo en referencia a que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó el pasado viernes que la cifra de venezolanos que han emigrado del país asciende a cuatro millones de migrantes, cifra que fue desmentida por el Gobierno Bolivariano.

Rodríguez ratificó el apoyo y compromiso con la ONU y la Carta de las Naciones Unidas así como la necesidad de reforzar el multilateralismo.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!