Cabezal Cabezal

Sepa por qué candidato presidencial argentino suspendió su campaña electoral

Publicado: 15 de agosto de 2019 a las 17:47 | Última actualización: 15 de agosto de 2019 a las 17:56

Elecciones primarias argentinas Elecciones primarias argentinas

Elecciones primarias argentinas
Foto: Internet

El candidato presidencial por el partido Consenso Federal, Roberto Lavagna, suspendió este jueves su campaña electoral, ante la crisis económica que vive Argentina tras el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

En un video difundido en su canal de Youtube, Lavagna exhortó a los otros candidatos a suspender su campaña por varias semanas "hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos".

De igual forma, Lavagna  — quien obtuvo el 8.37% de los votos en las elecciones primarias —  instó al gobierno de Mauricio Macri de implementar, de manera inmediata un programa de emergencia alimentaria y sanitaria "para que a nadie le falte alimentos ni remedios", así como señaló la necesidad de convocar a una reunión con representantes de la organizaciones sociales y de los gobernadores y provincias, para desarrollar estrategias que "agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial".

Ante esto, enfatizó la importancia de un diálogo nacional entre todos los sectores del país, que logre concretar un acuerdo para atender a las zonas más vulnerables, afectadas por el alza del dólar – que este miércoles se ubico en 63 pesos por dólar – así para hacerle frente a la inflación, que hasta este jueves se ubica en alza de 25,1% en los últimos siete meses.

Tras el resultado de las Paso, en el que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández (candidata a vicepresidente) obtuvo la victoria con el 47.37% de los votos, sacando 15 puntos de diferencias sobre la fórmula Juntos por el Cambio de Mauricio Macri (quien busca la reeleción) y Miguel Ángel Pichetto, quienes lograron solo el 32.23%; los argentinos amanecieron el lunes con una devaluación de la moneda.

El dólar llegó a ubicarse en 60 pesos, no obstante, una intervención del Banco de la República Argentina con más de 105 millones de dólares; la divisa cerró en un poco más de 53 pesos.

De igual forma, el pasado lunes – catalogado por los economistas como un lunes negro – la bolsa de Buenos Aires cayó en un 37%.

Deja tu comentario: