Cabezal Cabezal

Sepa por qué llegaron fragatas rusas a Ecuador

Publicado: 12 de junio de 2019 a las 15:04 | Última actualización: 12 de junio de 2019 a las 15:28

Las embarcaciones rusas se mantienen realizando misiones de largo viaje en el Océano Pacífico Las embarcaciones rusas se mantienen realizando misiones de largo viaje en el Océano Pacífico

Las embarcaciones rusas se mantienen realizando misiones de largo viaje en el Océano Pacífico
Foto: Internet

Un grupo naval ruso encabezado por la Fragata de la Flota del Norte Almirante Gorshkov, entró en el Puerto Bolívar de Ecuador, informó la agencia Sputnik citando un comunicado del Ministerio de Defensa de esa nación euroasiática.

La fragata es acompañada por el buque de mantenimiento logístico Elbrus y el Remolcador de Rescate Nikolai Chiker, dice el comunicado del Ministerio.

Se trata de una visita de trabajo programada que durará tres días. Después de reponer los suministros de agua y alimentos, las naves continuarán realizando misiones de largo viaje en el Océano Pacífico frente a las costas de América Central.

Durante su estancia en Ecuador, los marineros rusos realizarán excursiones en autobús por la ciudad portuaria. La Fragata Almirante Gorshkov podrá ser visitada por la población local.

Al mismo tiempo, el comandante del grupo naval, capitán de navío Vladislav Malajovski, y el comandante de la fragata, capitán de navío Ígor Krojmal, realizarán varias reuniones de protocolo con los representantes del comando de las Fuerzas armadas y navales de Ecuador.

El grupo naval de la Flota del Norte empezó su largo viaje el 26 de febrero y ya ha cubierto más de 25.000 millas marinas. Durante el viaje, la Fragata Almirante Gorshkov visitó los puertos de Colombo en Sri Lanka y Qingdao en China, entre otros.

Deja tu comentario: