Cabezal Cabezal

Sepa por qué se ordenó la ocupación temporal de 21 mataderos del país (+El Aissami)

Publicado: 30 de noviembre de 2018 a las 11:58 | Última actualización: 30 de noviembre de 2018 a las 15:06

Gobierno Bolivariano garantiza estabilidad laboral de trabajadores Gobierno Bolivariano garantiza estabilidad laboral de trabajadores

Gobierno Bolivariano garantiza estabilidad laboral de trabajadores
Foto: Twitter VTV

Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que se ordenó la ocupación temporal, por 180 días prorrogables, de 21 mataderos públicos y privados por violentar reiteradamente la política de los precios acordados.

El Aissami explicó que antes de llegar a la decisión de la ocupación temporal se llevaron a cabo más de cinco reuniones con los dueños de mataderos, quienes no quisieron llegar a ningún acuerdo. “No hay excusa para que estos señores hayan secuestrado, robado y negado al pueblo su derecho a la proteína”, espetó.

Asimismo, indicó que la medida tomada busca prohibir el desvio de los productos y contrarrestar el contrabando de extracción de la carne, “para garantizar que llegue a la cadena de comercialización, así como garantizar que se cumpla con los precios acordados”.

El vicepresidente del Área Económica aseguró que el Gobierno Bolivariano garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de los mataderos. “Le vamos a seguir pagando sus salarios, nuestro mensaje es de solidaridad y de compromiso, indicó. 

Además, solicitó la colaboración del Ministerio Público para que investigue a los operadores de estos mataderos e hizo un llamado al cumplimiento de precios acordados, tanto al sector productivo, como la cadena de comercialización. "Quienes violen los acuerdos serán sancionados con todo el peso de la ley".