Cabezal Cabezal

Sepa porqué el Gobierno de Irán afirmó que no dudará en responder EEUU

Publicado: 13 de mayo de 2019 a las 08:40 | Última actualización: 13 de mayo de 2019 a las 09:44

Amirali Hajizadeh,  jefe de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de Irán Amirali Hajizadeh,  jefe de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de Irán

Amirali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de Irán
Foto: Internet

El Gobierno de Irán afirmó que no dudará en responder directamente si Estados Unidos (EEUU) realiza un movimiento militar en la zona del Golfo Pérsico, región en la que desplegó un portaaviones y varios bombarderos.

El jefe de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de Irán, Amirali Hajizadeh "un portaaviones que tiene al menos 40 a 50 aviones y transporta 6.000 tropas era una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora es un objetivo y las amenazas han cambiado a oportunidades". 

Hajizadeh en declaraciones que recoge la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (Isna), sostuvo que si los estadounidenses realizan algún movimiento militar “nosotros los golpearemos en la cabeza".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por su parte dijo que el despliegue de unidades militares estadounidenses en la zona de Oriente Medio es un acto de disuasión, debido a que posee información de inteligencia sobre potenciales ataques iraníes.

Deja tu comentario: