6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

Sepa qué admitió Freddy Guevara como uno de los objetivos de la agenda golpista de la MUD

Publicado: 13 de mayo de 2017 a las 17:27 | Última actualización: 13 de mayo de 2017 a las 17:27


Freddy Guevara, dirigente del partido de extrema derecha, Voluntad Popular (VP), admitió este sábado que las movilizaciones de calle organizadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los últimos 40 días tienen entre sus objetivos paralizar el país.

Desde El Trébol, en el estado Vargas, Guevara señaló que el denominado plantón nacional realizado el pasado 24 de abril, que en localidades como el este de Caracas, Miranda y Mérida terminó en acciones vandálicas, y el que se pretende realizar el próximo lunes, 15 de mayo, están orientados a paralizar el país.

"Hay movilizaciones y protestas que tienen el objetivo de paralizar el país. El lunes vamos a paralizar el país", expresó Guevara, quien dijo que la convocatoria hecha por la MUD prevé trancar vías desde las siete de la mañana, a diferencia de la anterior, convocada a las diez de la mañana.

"Estamos tomando más vías que las anteriores y con más tiempo", refirió al prometer una agenda más intensa que la vivida hace tres semanas, cuando se causaron destrozos a un campamento del Ministerio del Poder Popular para el Transporte en La Carlota, Caracas, y fueron asesinados Jesús Sulbarán y Luis Alberto Márquez, que recibieron disparos en las cercanías de la Gobernación de Mérida, así como Renzo Rodríguez, en Barinas.

Guevara también aseveró que otro de los objetivos de las movilizaciones es retar a las autoridades, al movilizar a adultos mayores y a mujeres, para poner al Gobierno Nacional en un "dilema, porque si reprimen pierden y si no, también".

En el caso de la movilización de los adultos mayores, efectuada este viernes, existe registro audiovisual y fotográfico que muestra a personas de la tercera edad provocando a funcionarios de seguridad. Con respecto a la movilización de las mujeres, efectuada el pasado 6 de mayo, algunas manifestantes se desnudaron e insultaron a efectivos de seguridad.

El dirigente de VP agregó que el otro de los objetivos de la MUD es ver la capacidad de movilización que tienen para seguir promoviendo una agenda de calle. En esa línea entre las acciones de este sábado, que implicaban mover a personas entre un estado a otro aunque, en el caso de Caracas, no estaba garantizada la logística de traslado.

En más de un mes, las acciones vandálicas de sectores de la oposición han dejado 38 fallecidos, 787 personas lesionadas y más de mil comercios afectados.

AVN

Deja tu comentario: