300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Sepa qué busca China en alianza con Emiratos Árabes Unidos

Publicado: 20 de julio de 2018 a las 11:36 AM | Última actualización: 20 de julio de 2018 a las 02:45 PM

Fuentes oficiales adelantaron que el comercio y las inversiones en agricultura, energía e investigación científica son prioridad Fuentes oficiales adelantaron que el comercio y las inversiones en agricultura, energía e investigación científica son prioridad

Fuentes oficiales adelantaron que el comercio y las inversiones en agricultura, energía e investigación científica son prioridad
Foto: Internet

El presidente de la  Xi Jinping, inició el pasado jueves una gira en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con la que busca crear nuevas alianzas a favor del multilateralismo y en contra del proteccionismo imperial. En su visita expresó que concede gran importancia a la relación con esa nación. 

Xi Jinping fue recibido por el jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente de EAU y gobernante de Dubai; y el jeque Mohammed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas del país.

Un tema clave a debatir hasta el próximo 21 de julio será el proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda, lanzado en 2013 para enlazar a China con distintos continentes mediante una gran plataforma de inversiones e infraestructuras.

El mandatario visitará Senegal, Ruanda, Mauricio, además, asistirá a la décima cumbre presidencial del grupo de economías emergentes Brics en Sudáfrica, la cual está integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Las ventajas de la cooperación entre China y los EAU así como los nexos bilaterales en materia de energía, capacidad industrial, tecnología y financiamiento, fueron destacados por Jinping. 




Deja tu comentario: