Sepa cuáles leyes plantea el pueblo argentino ante el neoliberalismo descontrolado de Macri

La Patria Grande defiende derechos sociales
Cortesía: RT

01/06/2018 02:21 PM

El diputado nacional por el Movimiento Evita, Leonardo Grosso, será el responsable de presentar en el Congreso los proyectos de ley impulsados por la Marcha Federal y los movimientos populares en Argentina, que están enfocados en el bienestar social del pueblo que ha sido fuerte golpeado por las políticas neoliberales de Macri, tales como:


Emergencia Alimentaria, plantea llevar a cabo un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, para reforzar las partidas presupuestarias destinadas a programas alimentarios.

 

Infraestructura Social, esta ley supone destinar el 25% de los fondos para obras públicas a barrios populares. Además, el trabajo debe ser asignado a cooperativas de construcción.

 

Integración Urbana, en este caso apunta a la regularización de los más de 4.000 barrios precarios, villas y asentamientos relevados por las organizaciones populares junto al Gobierno. El objetivo es la expropiación de las tierras que correspondan, la urbanización y la entrega de títulos de propiedad a sus habitantes.

 

Acceso a la Tierra, que busca fortalecer la producción popular de alimentos facilitando el acceso a subsidios para los pequeños productores.

 

Emergencia en Adicciones, se plantea abordar con urgencia la problemática del consumo de drogas mediante fondos para campañas de concientización y atención a jóvenes en situación de riesgo.

 

Comparte esta noticia: