Similar a la derecha venezolana: la escalada violenta y las armas de la oposición nicaragüense

Entre otras acciones la ola criminal se ha caracterizado por el daño a las instituciones
Foto: Agencias

31/05/2018 06:47 PM

De manera muy similar a las acciones terroristas  promovidas por la ultraderecha venezolana durante el año 2017, la derecha nicaragüense emprendió en abril pasado una escalada de violencia en el país centroamericano. 

Esta ola criminal se ha caracterizado por la participación de grupos violentos dedicados a la quema de instituciones educativas, estatales, saqueos y ataques a las fuerzas del orden público, entre otras acciones.

En videos difundidos por las redes sociales, se evidencia  el uso de armas, tanto de fabricación artesanal como armas de fuego, por parte de los manifestantes. 

El gobierno del presidente Daniel Ortega, por su parte, ratificó este jueves su compromiso con el diálogo como medio para alcanzar la paz en la nación, asediada desde mediados de abril por una oleada de violencia opositora.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que repudia y lucha junto a las Familias, para enfrentar con la Razón y las Leyes, esta ola criminal y delictiva que azota a Nicaragua", destaca un comunicado del Ejecutivo nicaragüense. 

















Comparte esta noticia: