¡Sin cuento! Entérese por qué el FMI no quiere que la gente viva mucho

El FMI es culpable de desangrar países
Foto: Internet

31/05/2018 10:22 AM

Un extenso análisis es desarrollado en el  Fondo Monetario Internacional (FMI), ¿la razón? el envejecimiento de la población, después de realizada la cumbre semestral la organización reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado" además propone soluciones de mercado para mitigar ese riesgo.

Según estudios realizados señalan que  el promedio de vida aumenta tres años más de lo previsto para 2050, lo que significa que el costo del envejecimiento para los gobiernos, empresas aseguradoras y particulares aumentaría un 50%” en la economía avanzada tomando como referencia el Producto Interno Bruto (PIB) de 2010.

Para los países emergentes, ese coste adicional sería del 25%. En términos absolutos, se disparará el costo previsto en decenas de billones de dólares a escala global, al vivir más la población, tendrá que pagarse más en pensiones y prestaciones a la seguridad social, esto para el FMI es de gran preocupación ya que por supuesto no tienen estimado hacer ninguna inversión social.

Comparte esta noticia: