300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Sin cuento! Los argentinos comen menos desde que gobierna Macri (+cifras)

Publicado: 18 de octubre de 2018 a las 11:56 | Última actualización: 18 de octubre de 2018 a las 12:09

Macri recibió en 2015, cuando ganó la presidencia, un país sin deudas, hoy Argentina es una nación entregada al Fondo Monetario Internacional (FMI) Macri recibió en 2015, cuando ganó la presidencia, un país sin deudas, hoy Argentina es una nación entregada al Fondo Monetario Internacional (FMI)

Macri recibió en 2015, cuando ganó la presidencia, un país sin deudas, hoy Argentina es una nación entregada al Fondo Monetario Internacional (FMI)
Infobae

Mauricio Macri, el mismo que se la pasa agrediendo a Venezuela y a la Revolución Bolivariana, es el responsable que en varias ciudades de Argenina, el pueblo haya tenido que reducir sus raciones de comida, debido a la mala situación económica que generó el líder de Cambiemos.

Más de la mitad de las personas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires disminuyeron las raciones de comida durante el último año, con situaciones dramáticas en el segundo cordón de la zona sur del conurbano: Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown. Allí, dos de cada tres personas bajaron las raciones de comida, reseñó este mes el portal argentino Página/12.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), un centro interuniversitario que integran la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham, en los citados lugares de Argentina, el 55% disminuyeron la porción de las comidas porque no había suficiente dinero para comprar alimentos.

Otro 35% indicó que alguna vez en el último año tuvo hambre porque no había suficiente dinero para comprar alimentos.

Matías Barroetaveña, director del séptimo estudio que indagó sobre la seguridad o inseguridad alimentaria, económica y laboral; advierte que hay zonas donde los entrevistados reconocen que bajaron las compras de comida, pero también de medicamentos. “Sucede de forma dramática en el segundo cordón del conurbano. Allí cerca del 40 por ciento dice haber tenido hambre por falta de ingresos. En el sur de este cordón casi el 70 por ciento de los entrevistados afirma haber disminuido la cantidad de alimentos que pudo comprar y el 66 por ciento ha dejado de comprar medicamentos.

Macri recibió en 2015, cuando ganó la presidencia, un país sin deudas, hoy Argentina es una nación entregada al Fondo Monetario Internacional (FMI). Hasta junio de este año la deuda externa de argentina alcanzó los 253.741 millones de dólares tras el retraso de los pagos en los últimos tres meses, valorados en más de 19.192 millones, esto sin contar los 50.000 millones de dólares que el Gobierno del derechista pidió al organismo internacional, reseñó Telesur en esa oportunidad.

En Argentina hay 11 millones 150 mil personas en situación de pobreza en el área urbana, esto luego que en el primer semestre del año, la pobreza aumentara de 25,7% al 27,3%, de acuerdo con datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y que reseñaron a finales de septiembre diarios argentinos.

En Argentina se registró en septiembre de este año a peor tasa de desempleo de los últimos 12 años, al ubicarse en 9.6 por ciento, de acuerdo con un informe de Indec. Macri recibió en 2015 un país con una tasa de desempleo de 5.9.

A esta situación ha llevado Mauricio Macri a Argentina, y aún el líder de Cambiemos tiene el descaro de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela. Debería es dedicarse a pagar la deuda que generó a su país y dejar de ser tan entreguista al FMI y a los Estados Unidos.

 

Deja tu comentario: