Cabezal Cabezal

¡Sin maña! Entérese cuál fue el objetivo de la visita de aviones rusos a nuestro país

Publicado: 19 de diciembre de 2018 a las 11:06 | Última actualización: 19 de diciembre de 2018 a las 12:09

Aviones de la fuerza aérea venezolana y bombarderos rusos realizaron vuelos conjuntos Aviones de la fuerza aérea venezolana y bombarderos rusos realizaron vuelos conjuntos

Aviones de la fuerza aérea venezolana y bombarderos rusos realizaron vuelos conjuntos
Foto: @Ceofanb

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 visitaron Venezuela con la intención de mostrar las capacidades del poderío militar de la nación euroasiática y su disposición a prestar ayuda y cooperar con otros países en el ámbito militar y técnico, reveló el especialista militar de ese país Alexéi Leonkov.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias Sputniksnews.com, Leonkov resaltó que la visita de estas aeronaves a nuestro país no perseguían objetivos encubiertos, por el contrario las operaciones a ejecutar fueron anunciadas abiertamente. 

En otro orden de ideas, el experto aseguró que por los acuerdos suscritos en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start, por sus siglas en inglés) no es posible el emplazamientos de bombarderos rusos en nuestro país, ya que, según explicó el Start delimita los territorios que estas aeronaves pueden sobrevolar con su armamento por lo que, la formación de una base aérea con los Tu-160 en el nuestra tierra supondría una violación del tratado. 

"Por esta razón no lo hicimos y los aviones volaron allí sin su armamento. Simplemente pusieron a prueba sus características de vuelo y la experiencia de la tripulación en su habilidad de manejar la nave en un entorno desconocido", detalló Leonkov.

Impedimento interno

Es importante destacar que, a pesar de lo asegurado por los medios de comunicación ligados a la derecha nacional e internacional, en Venezuela ninguna nación extranjera puede establecer bases militares, ya que está prohibido expresamente por nuestra Constitución

De hecho el artículo 13 de la Carta Magna reza: "... El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias...".

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que los vuelos combinados buscaban reforzar las capacidades operativas de ambas naciones, al tiempo que resaltó que ante cualquier circunstancia serán los venezolanos quienes salgan a defender la Patria de Bolívar y Chávez.

“Quédense tranquilos, no son los rusos, ni los chinos, somos los patriotas, los hombres y las mujeres patriotas que vamos a defender esta patria, el pueblo de Venezuela, que es el pueblo de Bolívar, el de Chávez, el de Sucre, Guaicaipuro, Josefa Camejo, Leonardo Chirinos, Juana Ramírez “La Avanzadora”, somos nosotros, ahora, nunca una ayudadita está de más, una mano lava la otra y las dos lavan la cara, pero somos nosotros los que estamos convencidos que debemos defender esta patria y nos estamos preparando”, enfatizó Cabello

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!