Cabezal Cabezal

¡Sin maña! Satisfactoriamente reiniciaron las clases en escuelas merideñas

Publicado: 11 de enero de 2019 a las 11:48 | Última actualización: 11 de enero de 2019 a las 12:59

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto: Internet

De forma satisfactoria los docentes y alumnos de 1.290 liceos y escuelas de Mérida reiniciaron esta semana las actividades correspondientes al año escolar 2018 – 2019, informó el director estadal de la Zona Educativa, Nelson Ruiz.

En este sentido, explicó que más de 209.000 escolares y liceístas, matriculados en los planteles del estado andino, regresaron a las aulas, en contexto de actividades culturales, recreativas y pedagógicas, planificadas.

"Esta primera semana comprende actividades culturales, deportivas y recreativas en cada uno de los circuitos escolares. Del 14 al 18 de enero, celebraremos la Semana del Maestro, que tiene como día central el 15 de enero, Día Nacional del Maestro, en Venezuela", adelantó Ruiz, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La semana dedicada a una de las principales efemérides del sector educación comportará eventos culturales y de reconocimiento a los docentes más comprometidos y de mayor rendimiento en el cumplimiento de la política pedagógica nacional.

El balance de atención a la población estudiantil –indicó el jefe de la Zona Educativa– cerró 2018 con 126.000 niños y niñas beneficiarios del Servicio de Alimentación Escolar y con la efectiva entrega de unos 50.000 morrales escolares, en los 23 municipios de Mérida, a través de programas diferentes, que continuarán la distribución de uniformes y útiles, para beneficio de escolares en vulnerabilidad económica.