Cabezal Cabezal

¡Sin titubeo! Maduro aprobó cientos de millones para potenciar la cultura en el país

Publicado: 8 de noviembre de 2018 a las 19:54 | Última actualización: 8 de noviembre de 2018 a las 20:33

El jefe de Estado junto al ministro de Cultura Ernesto Villegas en la inauguración de la Filven El jefe de Estado junto al ministro de Cultura Ernesto Villegas en la inauguración de la Filven

El jefe de Estado junto al ministro de Cultura Ernesto Villegas en la inauguración de la Filven
Foto: Prensa Presidencial

Durante el acto de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela–Filven 2018, que se celebrará hasta el próximo 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas, el presidente Nicolás Maduro Moros aprobó este jueves un conjunto de recursos que serán destinados al fortalecimiento de la cultura en el país. 

En primer lugar, autorizó 50 millones de bolívares para el impulso del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, en el marco del Plan Nacional de Descolonización

Asimismo, aprobó 85 millones de bolívares para el desarrollo de actividades de reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura de la Biblioteca Nacional, además de 48 millones de bolívares para la ejecución de recuperación y actualización de todos los sistemas de la red de bibliotecas públicas de Venezuela.

El presidente Maduro también autorizó 2 mil 100 Petros y 15 mil 964 euros para el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República.

A estos recursos se suman 54 millones 885 mil 625 bolívares para el proyecto de recuperación del sistema de escuelas de arte, centros de formación culturales e instituciones educativas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

En su 14ª edición,  la Filven expondrá 150 mil libros y contempla una amplia programación cultural, que incluye 230 conversatorios, 95 presentaciones artísticas y 80 programaciones para los niños y niñas.