¡Sin truco ni maña! Así especialista en derecho desmonta la agenda de la AN en desacato

Asamblea Nacional burguesa
Foto internet

Publicado: 15/01/2019 10:14 AM

Este martes 15 de enero la especialista en derecho y abogada Ana Cristina Bracho, sin truco ni maña, desmontó a través de su cuenta en la red social Twitter, la agenda que tiene pensado debatir la Asamblea Nacional (AN) burguesa en desacato el día de hoy. 

Uno de los puntos es la tan reiterada y cansada declaratoria de "usurpación" que la derecha venezolana desde su llegada al Poder Legislativo le ha querido aplicar al presidente de la República, Nicolás Maduro. Ante esto, la abogada aclara: "la usurpación es un delito por ende no es tarea de la AN sino del Poder Judicial declarar si esto ocurre alguna vez, debido proceso mediante. Proponen un acuerdo, es decir una declaración política y ya". 

Asimismo, señala que ello no se debe a un tecnicismo, ya que la "separación judicial/legislativo ha estado siempre en nuestras Cartas Magnas que nacieron impregnadas de Montesquieu"; por lo que, apunta que  la derecha demuestra que con ello solo quiere dos cosa: "(a) la intención de seguir produciendo titulares escandalosos; (b) el desprecio de los fundamentos del Estado". 

De igual manera, señala que la nueva hora loca de la sesión de la AN burguesa se centra en lo económico, ya que  en su orden del día se encuentran el tema de la protección de los activos de la República y la bendita excusa de la ayuda humanitaria. "Todo parece indicar que está nueva hora loca que se presenta como jurídica se centra en el tema económico. Recordemos que hoy hasta Colombia negocia con USA quien pagará lo que gastan en los venezolanos y allí está propuesto un debate económico más el tema de la ayuda", expresa Bracho. 

Finalmente, Bracho cuestiona que la derecha hable de Amnistía, ya que "en nuestra Constitución esta sólo puede otorgarse mediante el dictado de una ley, no es un decreto". Al tiempo, recuerda que en el año 2016 ellos propusieron una ley, la cual  fue declarada "inconstitucional por la Sala Constitucional".



Comparte esta noticia: