Cabezal Cabezal

¡Sin truco! Sepa por qué Venezuela es tierra de gracia y no de desgracia

Publicado: 19 de marzo de 2019 a las 18:20 | Última actualización: 19 de marzo de 2019 a las 18:40

Tiene petróleo, gas natural, hierro, oro, bauxita, recursos hídricos, carbón, hierro, plata, estaño, manganeso, níquel, mercurio, titanio, diamantes, tungsteno, cromo, magnesita, fosfato, sal, uranio y coltan, entre otros Tiene petróleo, gas natural, hierro, oro, bauxita, recursos hídricos, carbón, hierro, plata, estaño, manganeso, níquel, mercurio, titanio, diamantes, tungsteno, cromo, magnesita, fosfato, sal, uranio y coltan, entre otros

Tiene petróleo, gas natural, hierro, oro, bauxita, recursos hídricos, carbón, hierro, plata, estaño, manganeso, níquel, mercurio, titanio, diamantes, tungsteno, cromo, magnesita, fosfato, sal, uranio y coltan, entre otros
Internet


Venezuela, país rico en geografía, en geopolitica, en capital humano, pero sobretodo en recursos naturales; el país bendito que está situado al norte del hemisferio Sur de América posee una gran riqueza en todo su esplendor.

En el mundo existen varias riquezas o recursos naturales con lo que hace nuestra vida más simple, con ellos se fabrican teléfonos celulares, electrodomésticos, gasolina, plástico, madera, entre otros; Venezuela tiene todos esos recursos en su territorio, por eso y más debemos entender el momento político que estamos viviendo y el asedio permanente, no es para "liberar el país del gen comunista" es para apropiarse de los recurso naturales.
 
Los recursos naturales de Venezuela se basan principalmente en sus grandes reservas de petróleo, gas natural, hierro, oro, bauxita, energía hidroeléctrica, carbón, hierro, plata, estaño, manganeso, níquel, mercurio, titanio, mercurio, diamantes, tungsteno, cromo, magnesita, fosfato, mica, amianto, sal, caolin, uranio y coltan; pero desglosemos lo que se encuentra en la geografía venezolana.

El área de la República Bolivariana de Venezuela consta de unos 916.445 km², lo que nos hace un país mediano; 882.050 km2 de superficie terrestre y el territorio Esequibo con un espacio de 159.542 km² se encuentra en disputa con Guyana, por el Lauro arbitral lo que nos concede la victoria en el territorio en el Acuerdo de Ginebra de 1966 pero Guyana se niega a reconocer.

El Esequibo, posee una fuerza en su viento, expedita para el lanzamiento de naves espaciales, así como los recursos en el suelo de esa parte del territorio donde se ha descubierto petroleo y otros metales y minerales estratégicos y preciosos, como el coltan,petroleo, bauxita, diamantes y carbón. 

Su agua dulce lo hace poseedor del tercer puesto en reserva de agua potable mundial, ríos como el Orinoco, Caroní, Caura, Apure, Meta, Ventuari, Portuguesa, Santo Domingo, Uribante y Chama. El Orinoco es el segundo río más caudaloso de Sur América, después del río Amazonas, el cual también tenemos parte;  su cuenca abarca cuatro quintas partes del territorio venezolano (640.000 Km2). Posee 2.140 Km navegables y sus tributarios incluyen 436 ríos y más de 2.200 riachuelos.

En los andes venezolanos se tiene uno de las picos más alto, el pico Bolívar a 4.978 metros sobre el nivel del mar, donde esta situado el teleférico más grande del mundo, con una extensión de 12.5km de longitud. Por su parte los llanos venezolanos son prósperos para la siembra, la ganadería y la cría de chivos, ovejo, entre otros, tierra bendita, donde el suelo produce semillas de casi todas las especies del mundo.

Venezuela tiene control sobre más de 314 cayos, islotes e islas, en su territorio insular, especialmente el estado de Nueva Esparta, conformado principalmente por Margarita, Coche y Cubagua, el islote más alejado del continente es Isla de Aves, que se encuentra a 520 km del estado Nueva Esparta hacia el norte, lo que nos da una ventaja en la llegada de exportaciones en nuestro territorio.

En cuanto a los recursos energéticos, la economía venezolana se basa principalmente en el petroleo, en su territorio están las reservas probadas de hidrocarburos más grandes del mundo. El país lleva la delantera con el 18% (300.900 millones de barriles) de crudo sin explotar, seguido por Arabia Saudita (16%) y Canadá (10%). En cuanto al gas natural existen unos 5.701.000 millones de metros cúbicos, ubicando al país como el octavo con mayores reservas.

Colombia, país que está situado justo al lado del nuestro tiene petroleo para escasos dos o tres años más; Brasil depende de agua, electricidad, bauxita de Venezuela, EEUU depende de todos los recursos naturales del mundo para seguir siendo potencia y así Europa; esas serían las verdaderas razones que tienen 52 países del mundo en "liberar a Venezuela".

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!