300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Siria acusa a EEUU de saquear sus recursos en nombre de la democracia

Publicado: 13 de enero de 2022 a las 09:43 PM | Última actualización: 13 de enero de 2022 a las 11:06 PM

Faisal al-Mekdad n canciller sirio Faisal al-Mekdad n canciller sirio

Faisal al-Mekdad n canciller sirio
Internet

El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, dijo hoy que Estados Unidos nunca fue baluarte de la democracia como alega sino la usa como instrumento para mantener su hegemonía en el mundo.

"Su democracia tiene muchos defectos y no es real, y su discurso sobre la misma tiene como objetivo tergiversar y aumentar la división en la comunidad internacional", reseñó Prensa Latina.

El diplomático en una entrevista a la agencia china Xinhua, rechazó las acusaciones norteamericanas a China sobre democracia y opinó que Pekín adopta una política interna justa e igualitaria hacia todos los componentes de su sociedad y política genuinamente democrática en sus relaciones con otros países.

Por otro lado, el canciller criticó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Siria y dijo que las mismas afectan a su pueblo, especialmente los niños, mujeres y ancianos.

Denunció que las fuerzas estadounidenses están robando el petróleo, el trigo y el algodón de los sirios y obstaculiza cualquier tipo de desarrollo en la región que ocupa en el nordeste de Siria junto a su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

China ayuda a Siria tomando en cuenta el principio de relaciones igualitarias entre países y en favor de los pueblos y el futuro del mundo, a diferencia de Estados Unidos que impone condiciones antes de brindar apoyo y asistencia, concluyó.

Deja tu comentario: