Siria: EEUU consuma otro ataque sobre la base de un falso positivo

Columna de humo tras las fuertes detonaciones en Siria
Foto: Agencias

Publicado: 13/04/2018 09:40 PM

A pocas horas del anuncio del mandatario estadounidense Donald Trump de atacar territorio sirio en marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido, se reportaron este viernes (sábado en Siria) fuertes explosiones en Damasco.

"Ordené a las Fuerzas Armadas de EEUU realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", declaró el presidente norteamericano a los medios de comunicación.

El pretexto para atacar al Estado sirio fue el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que acusan sin prueba alguna al Gobierno de al Assad.

Según reseñan medios internacionales, sobre la capital siria se observan columnas de humo tras las fuertes detonaciones. 

Los antecedentes de esta operación se hallan en los falsos positivos que armó el imperio norteamericano junto a sus aliados para invadir Irak y Libia en 2003 y 2011, respectivamente, sobre la base de falsas acusaciones. 

En el caso de Irak, el Gobierno del entonces presidente George Bush afirmaba que en el país del Oriente Medio se desarrollaban "armas de destrucción masiva" (que nunca encontraron); en tanto, la invasión en Libia fue una intervención militar encabezada por mercenarios extranjeros y fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) -que maneja EEUU- en contra del Gobierno legítimo de Muammar Al Gadafi.



Comparte esta noticia: