Cabezal Cabezal

¡Soberanía! Fanb repudió pretensiones de la oposición de entregar el Esequibo

Publicado: 7 de enero de 2019 a las 17:06 | Última actualización: 7 de enero de 2019 a las 17:59

Las Fanb continúa elevando su apresto operacional para garantizar la defensa de nuestro país Las Fanb continúa elevando su apresto operacional para garantizar la defensa de nuestro país

Las Fanb continúa elevando su apresto operacional para garantizar la defensa de nuestro país
Foto: Internet

La Fuerza Armada Nacional Bolivarina (Fanb) se mantiene desplegada y elevando su apresto operacional para defender nuestro territorio y soberanía, aseguró el jefe del Comando Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, @CeballosIchaso resaltó que nuestra Fanb se mantiene alerta para el garantizar el resguardo del país. 

"La Fanb se mantiene alerta y elevando el Apresto Operacional bajo el mando de nuestro Cmdte en Jefe Nicolás Maduro Moros para ejercer y garantizar la Soberanía Nacional !!! El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!!!", escribió Ceballos en respuesta a un mensaje, en la referida red social, del ministro de la defensa Vladimir Padrino López, quien criticó la postura de la derecha criolla quienes han respaldado los ataques del autodenominado Grupo de Lima en contra de nuestro país.

En tanto, el comandante general Ejército, M/G Jesús Suárez Chourio, destacó que ese componente se mantiene alerta para hacer respetar el territorio soberano nacional. "El @EjercitoFANB se mantiene en máxima alerta, ejerciendo soberanía en cada rincón de esta Patria Sagrada. Estamos del lado correcto de la historia, con ímpetu y unidad seguiremos garantizando la Independencia Nacional. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!", enfatizó.

Asimismo, el comandante de la Armada, Almirante Giuseppe Alessandrello, lamentó la actitud apátrida de los opositores quienes insiten en plegarse a los intereses contrarios a nuestro país.

"Vergonzosa la actitud servil, disparatada, sin sustento y apátrida de políticos de oposición, cuando hacen aseveraciones temerarias en relación a nuestro MAR TERRITORIAL, traicionan la propia Identidad Nacional. El Sol de VENEZUELA nace en el ESEQUIBO!!", trinó Alessandrello.

Entre tanto, la Milicia Nacional Bolivariana señaló que "la milicia hecha millones, comprometidos con la defensa de nuestra amada Patria, rechazamos contundentemente los actos de traición a la Patria de esa Dirigencia política degradada que desconoce la soberanía de la República ¡El sol de Venezuela Nace en el Esequibo!".

Vale señalar que, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), estas reacciones se producen luego que el pasado viernes, el llamado Cartel de Lima manifestara en una declaración "su profunda preocupación" por la interceptación realizada el pasado 22 de diciembre de 2018 de una supuesta nave de "investigación sísmica por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana".

Juan Guaidó es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional en desacato, que el pasado sábado tras su juramentación respaldó el comunicado que emitió el autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela.