Soberanía vs. Mercado



Publicado: 02/01/2018 06:59 PM

El modelo del Sistema Económico que quedó plasmado en nuestra constitución, es un modelo contra hegemónico que plantea la justa distribución de la riqueza por parte del Estado. Chávez conociendo nuestras debilidades, sentenciaba, que sino hiciéramos la Revolución económica de que serviría la Revolución, pues al final terminaría siendo reversible.

En ningún modo, se refirió a relajar la Autonomía y la Soberanía de la Patria, menos frente a cualquier forma de Inversión Extranjera; antes bien buscaba poner en movimiento aquel sistema que durante mucho tiempo, estuvo allí detenido, ésa es la Revolución que debemos sostener y que busca la consolidación de ese gran sistema en pro de la Justicia Social.

Hoy en día, la soberanía es la última obstrucción y obstáculo principal a la maximización de la ganancia por la corporatocracia mundial. Es el principal escollo que el metabolismo autodestructivo del capitalismo hiperliberal tiene, para imponer a los Estados Nación su modelo y acabar con los seres humanos y el planeta mismo.

Su estrategia es muy clara: programan crisis para luego exigir mediante negociaciones soluciones y señalar como anticuado y demodé los límites que impone la soberanía.

El grado de soberanía de un Estado hoy depende de su capacidad real de defensa lo cual marca el nivel real de independencia, de seguridad y defensa de la nación, de las que somos corresponsables los ciudadanos y las FANB, no sólo con esta generación sino con un principio intergeneracional ético, con la vida armónica, la naturaleza y con el planeta tierra.

Es la soberanía la contra hegemonía y contra plusvalía de las naciones y los pueblos; luchar por la soberanía es ser revolucionario, aquel que no lucha por la soberanía está del lado del hiperliberalismo -del reino del mercado-, ése en que la existencia de las poblaciones y el trabajo, son un gasto que debe ser minimizado o eliminado.

Esa es la lucha que hoy en día estamos presenciando en Venezuela, pues defender la Soberanía es defender a Chávez y su legado, entendiéndola como conocimiento –ciencia, tecnología patentes- y suma de poder real interno en lo estratégico. Todo ello en armonía con la seguridad económica -factores productivos y financieros diversos que sostengan un orden, un equilibrio y un balance- lo que equivale a tener condiciones para autoabastecernos sin tener que entregar nuestros recursos a cambio de nada.

No podemos permitir que se impongan las ideas del nuevo orden mundial que pretender licuar nuestra soberanía y que entreguemos nuestros recursos naturales a cambio de una supuesta Paz económica que no cumplirán... están

decididos a acabar con nosotros, entendamos: no hay paz de ningún tipo, sin soberanía y por tanto sin independencia y libertad.

MARIA ALEJANDRA DIAZ MARIN

Comparte esta noticia: