300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Solicitan a la Corte Suprema de EEUU frenar la construcción del muro fronterizo

Publicado: 23 de julio de 2020 a las 22:45 | Última actualización: 23 de julio de 2020 a las 23:12

La petición fue realizada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles La petición fue realizada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles

La petición fue realizada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles
Foto: Internet

Este jueves la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (Aclu, por sus siglas en inglés) solicitó a la Corte Suprema de la nación estadounidense frenar la construcción del muro fronterizo, promesa electoral del presidente Donald Trump. 

De acuerdo a una nota de prensa de la organización, la ACLU también planteó a la Corte Suprema que se una con los tribunales inferiores y "ponga fin a la destructiva obsesión del muro del presidente antes de que sea demasiado tarde".

De igual forma, instó a la Corte levantar la suspensión que permitió a Trump desviar 2.5 mil millones de dólares, en los pagos militares y fondos de pensiones para la construcción del muro fronterizo

En la nota, el abogado del Proyecto de Seguridad Nacional de la Aclu, Dror Ladin expresa que "la administración Trump ha perdido en todos los tribunales inferiores, pero todavía se apresura a completar el muro fronterizo del presidente antes de que la Corte Suprema pueda revisar los méritos de este caso". Si la administración tiene éxito, no quedará ninguna construcción del muro fronterizo para cuando la Corte Suprema escuche este caso”.

Hasta los momentos, la Corte Suprema de EEUU ha decidido sobre la situación del muro fronterizo con México, luego de que cada corte federal haya considerado el tema y sostenga que el muro fronterizo de Trump elude ilegalmente la decisión deliberada del Congreso de no financiar la construcción. 

La Casa Blanca asegura que el muro es fundamental para impedir el ingreso al país de drogas e inmigrantes ilegales.

 

Deja tu comentario: