Cabezal Cabezal

Suspensión de clases busca asegurar los servicios de agua y electricidad en las escuelas

Publicado: 14 de marzo de 2019 a las 17:20 | Última actualización: 14 de marzo de 2019 a las 17:36

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial
Foto: Internet

Para asegurar la completa estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y resguardar a los niños y niñas del país el Ejecutivo Nacional tomó la decisión de suspender las actividades escolares este viernes, aseguró el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz resaltó que estas acciones gubernamentales han sido tomadas con la intención de velar por el "interés superior del niño" por tanto, cuando el Presidente de la República, girará las instrucciones para que los infantes retornen a las aulas.

"Para reiniciar las actividades en las escuelas debemos esperar que se consolide la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional, que el Metro esté funcionando completamente, que se consolide el suministro de agua. Nosotros seguimos evaluando estos procesos y el Gobierno, cuando lo considere, tomará la decisión de reanudar las clases.", destacó Istúriz.

Por otra parte, el también vicepresidente del área sectorial, reconoció la actitud cívica y paciente del pueblo venezolano ante los ataques contra SEN que dejaron a 18 de 24 estados del país sin servicio de energía.

"La solidaridad se impuso ante esta situación. El accionar de este pueblo lo obliga a uno a estar orgulloso de ser venezolano. En este momento el Comandante Supremo, Hugo Chávez, debe estar sonriendo, contento, porque su pueblo ha respondido con conciencia", recalcó

Asimismo, conminó al pueblo a mantenerse alerta antes los constantes ataques del imperialismo que buscan dar al traste con la Revolución Bolivariana. 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!