Tanus alertó al pueblo colombiano sobre nuevo intento imperialista por desestabilizar la región

Tanus también rechazó el acoso fronterizo de EEUU al territorio venezolano
Foto: Internet

Publicado: 05/06/2020 10:53 PM

La Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela rechazó este viernes el acoso fronterizo al territorio venezolano por parte de los Estados Unidos y alertó al pueblo colombiano de este nuevo intento imperialista por desestabilizar la región.

La aseveración la hizo el presidente esta asociación, Juan Carlos Tanus, quien en un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), ratificó que desde la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, piden perdón al pueblo hermano venezolano, que ha sido maltratado y que ha caído justamente en esa ola penosa que se ha desarrollado desde la Casa de Nariño en Bogotá, Colombia.

Aseguró que la llegada de tropas de EEUU a Colombia, obedece a una situación interna por la que está atravesando el gobierno de Iván Duque y la pérdida de autoridad de los Estados Unidos al interior de Colombia, así como por la situación caótica que está viviendo el país norteamericano frente a los golpes que le ha dado el gobierno venezolano, en sus intentos frustrados de desestabilizar la armoniosa convivencia que existe en el país.

Ante ese escenario, Tanus aseguró que EEUU ha asumido ante la debilidad del presidente Duque, las riendas de este nuevo trayecto, de manera directa, a través de la presencia de unidades élites de las Fuerzas Especiales para que desarrollen el trabajo y lo presente sin duda alguna con asesores norteamericano en la falsa lucha contra las drogas.

Asimismo, enfatizó que el presidente Duque en su entrega a los EEUU,  violenta el artículo 9 de la Constitución Política Nacional de Colombia, el cual se refiere a la soberanía y el respeto a la autodeterminación de los pueblos. Dicho artículo, agregó, establece que la política exterior colombiana debe ser para la integración de Latinoamérica, cosa que a su juicio, no está ocurriendo.

“Esta relación de entrega total de Iván Duque a los Estados Unidos, obliga a que al país conozca la falacia que hay frente a la lucha contra las drogas entrecomillados, porque allí lo que hay con la llegada de estos escuadrones de las Fuerzas Especiales, es una mentira que esconde los intereses reales de Estados Unidos”, argumentó.

Catalogó de imposible que Colombia pueda tener un asesor de lucha antidroga por más de 50 años sin producir resultados. “Los Estados Unidos es asesor del gobierno colombiano en la lucha contra la marihuana y luego con la creación de la DEA, aparece como asesores de la lucha antidroga en Colombia, en los 80 carteles que siguen direccionando las políticas antidroga en Colombia”, destacó.

 

 

Comparte esta noticia: