300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Tareck: El villano de un mal guión hollywoodense

Publicado: 14 de febrero de 2017 a las 16:01 | Última actualización: 14 de febrero de 2017 a las 17:09


Cuando la realidad te queda muy corta y además es aburridísima, tienes que apelar a la ficción, así esta sea muy burda y muy chimba.

A los restos de la administración Obama-Clinton y a la CNN no le estaba resultando los temas del "país no libre", "dictadura" y "ayuda humanitaria", es por ello que apelan a su videoteca de malas películas gringas sobre terrorísmo y narcotráfico, claro, pero todas con un mismo villano protagonista: Tareck El Aissami.

Así como en un mal guión juntan a todos los superhéroes: superman, batman, la mujer maravilla, iron man, spiderman, en una sola película; lo mismo quieren hacer con el perfil construido de un supervillano que reune todos los atributos de varios villanos, enemigos del american way of life:

- Tareck es miembro de Hezbolá.

- Tareck es miembro de Isis

- Tareck es miembro de Al Qaeda

- Tareck es miembro del cartel de Sinaloa

- Tareck es miembro del cartel de los Zetas

- Tareck es miembro del cartel de los soles

-Tareck falsifica pasaportes europeos para los terroristas

Con excepción de Hezbolá, todas esas organizaciones fueron creadas por la CIA con el consentimiento del Dpto de Estado, es decir, todas esas historias tienen un mismo guionista:

- Isis ó estado islámico es una organización financiada por la CIA para crear caos en el Medio Oriente y así crear las condiciones necesarias para una "intervención humanitaria", tal como sucede ahora en Irak y Siria. Este grupo criminal fue la excusa de Obama para incumplir su promesa electoral de retirar las tropas de Irak y cerrar la prisión de Guantánamo.

- Al Qaeda son los restos que quedan de un grupo criminal creado desde los años 1980 por el Dpto de Estado y facciones extremistas saudíes, que en principio de enfrentó a la URSS en Afganistán y luego les sirvió como chivo expiatorio el 11 de septiembre, para justificar una invasión en el Medio Oriente.

- El cartel de Sinaloa es una organización criminal que trabaja en conjunto con la DEA, para mantener el control armado en el noroeste mejicano y que se financia con el negocio de las drogas. Funcionando como intermediarios entre el país más consumidor de drogas (EEUU) y el mayor productor de su materia prima (Colombia)

-El cartel de los Zetas es una organización paramilitar creada por la CIA y formada por agrupaciones élites desertoras de las fuerzas de seguridad del Estado mejicano, como respuesta violenta a la aparición de las guerrillas populares zapatistas en el estado de Chiapas. El nombre "Zetas" proviene de la contra a "Zapata", quien es la principal fuente de inspiración de los movimientos insurgentes indígenas del sur de México. Esta organización también se financia con el narcotráfico y es responsable de decenas de miles de muertes en todo el territorio mejicano.

-El cartel de los soles es una organización criminal formada por militares venezolanos en los años 1990 bajo el amparo de la CIA, para enfrentar al Comunismo en Venezuela.

Algunas imprecisiones del guión hollywoodense

Del cine gringo existen grandes proezas dramáticas como "Lo que el viento se llevó" o fantásticas como "La Guerra de las Galaxias", pero también existen malas sagas impulsadas por el marketing como "rápidos y furiosos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8" que son historias con argumentos forzados que no tienen pie ni cabeza, donde lo que queda justificado es la violencia, el hedonismo y el consumo; realizadas por guionistas mediocres que reciben órdenes del productor: "Quiero ver pura teta, coñazo y culos... pero que salga enfocado el logo de pepsi, por favor", sin importarle la coherencia de la historia; que un mecánico en la primera entrega aparece como ninja en la sexta y que la muerta de la dos, aparece amnesica en la séptima. Un culebrón pues.

De esta segunda clase de guionistas se valió el moribundo lobby gringo del Dpto de Estado para crear la historia de Tareck, pero con muchas más imprecisiones que en "rápidos y furiosos":

  1. Hezbolá es alta culebra de Isis y Al Qaeda: Hezbolá es una organización popular armada que surgió como respuesta a la invasión israelí en el Líbano en 1982 y que posteriormente se fue enfrentando a las facciones saudíes del Medio Oriente como lo son Al Qaeda y el estado islámico. Su lucha no tiene nada que ver con la diatriba chií-suní impuesta por la propaganda gringa, sino al derecho soberano y autodeterminación que tienen el pueblo libanés, sin importar su procedencia religiosa. Así que vincular a Tareck con estos tres movimientos contrarios es una ridiculez, ya que Tareck ha mostrado entre muchas cosas ser coherente ideológicamente.
  2. Los carteles de Sinaloa y los Zetas están enfrentados a muerte: A Tareck se le ha querido vincular con ambas bandas que están enfrentadas en México... ¡Que alguien intente pertenecer a ambos bandos! Pregúntenle a cualquiera del millón de victimas del paramilitarismo y el narcotráfico en México.
  3. El tráfico de droga entre Colombia y México se produce por puente directo aéreo y marítimo: De acuerdo a las entregas del programa "drogas, negocio redondo" del canal de la cadena Fox "National Geografic", los carteles mejicanos y colombianos funcionan como una gran organización transnacional que aseguran su ruta a través del Oceano Pacífico. Para los que saben poco de geografía, el Oceano Pacífico está alejado de Venezuela a más de mil kilómetros.
  4. EEUU es el mayor consumidor de drogas, Colombia y México los mayores productores de Latinoamérica: De acuerdo al informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), en EEUU existen 30 millones de consumidores de drogas opiaceas y alcaloides; y un número superior de consumidores si se incluye la marihuana, lo que asegura un mercado de consumo de más de 200 mil millones de dólares anuales. Colombia funciona como el principal proveedor de alcaloides (cocaina) y México como el principal proveedor de marihuana (60% de producción transgénica con semillas de Monsanto, por cierto). El tráfico de cocaina se planifica directamente a través de puentes maritimos y aéreos entre Colombia y México para luego llegar a EEUU, 80% del cual transita por la ruta del Océano Pacífico y el otro 20% entre el Caribe, Golfo de México y ruta terrestre por Centroamérica. Sería ingenuo que existiendo una logística estblecida, se vaya utilizar a Venezuela como ruta intermedia entre estos puntos de tráfico. Pensando como empresario, esto elevaría los costos del material movilizado; y como ellos dicen que aquí todo el mundo cobra "comisión", más aún. Por otro lado, existen varios casos de avionetas incautadas con droga en el Caribe, cuyos registros pertenecen a la central de inteligencia americana CIA o a la DEA, lo que evidencia la utilización del narcotráfico como fuente principal de financiamiento de estas agencias norteamericanas. También se puede consultar el caso Irán-Contra como comienzo de la relación CIA-narcotráfico; o recientemente las declaraciones del hijo de Pablo Escobar, quien admitió que la CIA usaba a su padre y al narcotráfico como arma contra el comunismo en Colombia.
  5. El cartel de los soles: Es una fábula reencauchada a una realidad lejana de dos generales de brigada de la Guardia Nacional de la IV República, Ramón Guillén Dávila y Orlando Hernández Villegas, que armaron una organización que traficaba drogas hacia los EEUU. No es casual que estos militares formados en la escuela de las Américas, trabajaban en conjunto con la CIA en la persecución de cuadros de la izquierda venezolana. El tráfico de drogas servía como financiamiento de las operaciones y como recompensa de sus servicios. Se maneja la información que Guillén Dávila habría amasado una fortuna de 80 millones de dólares y que también es muy cercano a los militares del círculo íntimo de Carlos Andrés Pérez, como lo es el general (r) Carlos Peñaloza, antichavista in extremis y también, paradójicamente, difusor de la matríz del "cartel de los soles" en la actualidad, junto a otros ex-oficiales antichavistas autoexiliados en EEUU.
  6. Los fabricantes de documentos y de controles de fronteras de los países Otan tienen veto para venderle a otras naciones: Fabricantes de pasaportes como la estadounidense Datacard o de soluciones de seguridad como Thales (empresa francesa que también fabrica radares y misiles), tienen prohibida la venta de las soluciones de seguridad e identificación que tienen Alemania o EEUU, por ejemplo. Así que es imposible que desde Venezuela se falsifiquen pasaportes europeos para venderlos a grupos terroristas como Isis o Al Qaeda. Lo que sí se ha detectado es la presencia de mafias internacionales infiltradas en Venezuela, que le otorgan identidad falsa a paramilitares extranjeros con misiones violentas en el país, cuya finalidad es sacar del poder a la Revolución Bolivariana.
[caption id="attachment_98722" align="alignnone" width="719"]De acuerdo a jefes de la droga colombianos capturados, existen e rutas principales de tráfico, de las cuales la del Pacífico es la que maneja mayor volumen De acuerdo a jefes de la droga colombianos capturados, existen tres rutas principales de tráfico, de las cuales la del Pacífico es la que maneja mayor volumen[/caption]

Tareck: el verdugo del narcotráfico

Desde que Tareck El Aissami asumió la cartera de Interior y Justicia del Gobierno Bolivariano, por orden del Comandante Chávez se dio la tarea de golpear al narcotráfico donde más le duele: en los reales.

Anteriormente, la política antidroga venezolana estaba dirigida sólo a la incautación y rastreo del material estupefaciente, y a la búsqueda, captura y extradición de sus responsables, no así en su estructura financiera que permitía la reactivación de la actividad delictiva de la misma organización pero con distintos protagonistas. Esto se debe a que los acuerdos con la oficina antidrogas norteamericana DEA, delegaban la función de rastreo de estos capitales a aquella organización.

En Venezuela realmente el negocio del narcotráfico nunca ha tenido su fuerte en el transito de drogas, sino en el lavado de capitales a través de negocios de banca, bolsa de valores, casinos, inmobiliarias y fraude cambiario. Es por ello, que luego de prescindir de los acuerdos con la DEA fue que comenzó la verdadera política que golpeó al narcotráfico, la cual encabezó Tareck El Aissami por más de cuatro años entre 2008 y 2012.

En su gestión se impulsó junto con la Asamblea Nacional la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, que tiene un reglamento muy severo en contra de la legitimación de capitales fraudulentos, lo que se tradujo en un golpe muy duro para el narcotráfico, que curiosamente terminó siendo afín a una parte de la burguesía colombo-venezolana.

Un caso emblemático es la desarticulación de la organización del  "zar de los casinos", Domingo Goncalves, quien poseía una estructura mil millonaria para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico que incluía las ramas inmobiliarias, hoteleras, de casinos y todo una red de extorsión para la obtención de divisas que luego eran colocadas en Suiza y Panamá. Cabe destacar que Goncalves ha sido patrocinador de varias productoras audiovisuales y varios medios de comunicación digitales antichavistas, dirigidos por personajes como Nelson Bocaranda, Oliver Blanco, Casto Ocando y Richard Linares.

Esta captura le valió a El Aissami numerosas amenazas de muerte y varias conspiraciones para asesinarlo que han sido frustradas. Es por ello que no nos extraña, teniendo el panorama claro de quién ha impulsado el narcotráfico son los mismos que acusan de narcotraficantes a aquellos que le resultan incómodos.

Para Tareck El Aissami debe ser un alivio que el Dpto de Estado (quien se financia del narcotráfico) lo haya acusado, esto supone que está haciendo bien su labor.

[caption id="attachment_98713" align="alignnone" width="540"]Altos jefes de la droga capturados desde la expulsión de la DEA en Venezuela. El primer año de la gestión de Tareck la cifra aumentó en un 300% Altos jefes de la droga capturados desde la expulsión de la DEA en Venezuela. El primer año de la gestión de Tareck la cifra aumentó en un 300%[/caption]

Algunas preguntas que siempre nos hacemos

  1. Si EEUU es el mayor consumidor de drogas (a donde llega todos esos cargamentos) y Colombia y México son los principales productores de drogas (de donde sale todos esos cargamentos) ¿Cómo es que no hay ningún funcionario del gobierno estadounidense, colombiano o mejicano bajo acusación de narcotráfico?
  2. Si, como dice el dicho "hay dos cosas que no se pueden ocultar: el dinero y la gripe" ¿Cómo es que EEUU es incapáz de rastrear 200 mil millones de dólares anuales del negocio del narcotráfico que circulan por su territorio?
  3. Si EEUU es la potencia militar y de inteligencia más arrecha del mundo y un simple mortal no puede entrar con un cortauña a un aeropuerto ¿Cómo es que pasan millones de toneladas de cocaina, heroína y marihuana a su territorio?
  4. Si Venezuela "permite" el tráfico de droga ¿Cómo es que desde que rompió relaciones con la DEA se ha multiplicado la incautación de estupefaciente y la congelación de activos ilícitos?
  5. Si los funcionarios venezolanos manejan la organizaciones de la droga en Colombia, México y EEUU ¿Cómo hacen para producirla? ¿Cómo hacen para llevarla a México y competir con los carteles de la droga que están mejor armados en ocasiones que las fuerzas del Estado? ¿Cómo introducen la droga en EEUU? ¿Cómo puede tener un activo en EEUU si supuestamente hay un veto político contra funcionarios venezolanos a tarvés del siste mundial de la banca? ¿Dónde está alguna incautación de material de droga que lo vinculen a un funcionario venezolano?
  6. Si la CIA tiene antecedentes probados de relacionarse con los carteles de droga en los casos Irán-Contra, Pablo Escobar, Afganistán y la ruta del opio, y el cartel de los soles (1993), para enfrentar al Comunismo ¿Por qué el Dpto de Estado no investiga sus instituciones en vez de acusar a otros países?

Estas preguntas nos las hemos hecho miles de veces y miles de veces la hemos contestado. Sin embargo, la historia se sigue repiendo una y otra vez y el gobierno de los EEUU sigue inculpando de sus propios delitos a terceros considerados "enemigos". El mundo al revés.

Deja tu comentario: