Cabezal Cabezal

¡Tiembla tierra! Mire como se les mueve el piso a economistas de derecha con las medidas de Maduro

Publicado: 3 de agosto de 2018 a las 18:00 | Última actualización: 3 de agosto de 2018 a las 18:15

Maduro prosigue con medidas económica y la derecha abrumada

Maduro prosigue con medidas económica y la derecha abrumada
Foto: Internet

Un baño de agua fría para la derecha política resultó ser la opinión de dos miembros de la derecha económica: por un lado la economista e integrante del equipo de Econométrica, Melissa Evaristo y por el otro Luis Vicente León, de Datanálisis  sobre la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios aprobada este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente. El impacto de las declaraciones de ambos personajes es brutal, por cuanto ninguno de los dos reclutas del liberalismo comulga con el socialismo.

Para la dama Evaristo, la decisión de la ANC a instancias del presidente Nicolás Maduro, “es un paso positivo” para el problema económico. O sea, le dio la razón al Jefe de Estado. Reconoce que a corto plazo empezarán a verse los efectos, y hasta se atrevió a sugerir la aplicación de otras medidas. Entre ellas, definir si los intermediarios serán los bancos, las casas de bolsa u otro. “Por eso hay que esperar y ver”, añadió.

En cuanto a León, terminó de derrumbar el poco aliento de fracaso que alentaban sus copartidarios del capitalismo. Los tumbó de un coco cuando precisó que se abre la posibilidad de “aniquilar el mercado negro de inmediato”. Y que además, la medida ayude a “mejorar las condiciones de abastecimiento y precios” en el país. Como hizo Evaristo, también ofreció algunas medidas que a su juicio que podrían coadyuvar al perfeccionamiento de la determinación del Ejecutivo por lo que la problemática económica de Venezuela podría tornarse menos dura.

Por cierto, ¿qué dirán de esto José Guerra, Delsa Solórzano y demás diputados en desacato?