Trabajadores de Corpoelec desmienten audio que circula en las redes sobre hechos en el Zulia

El hecho ocurrió el pasado viernes
Foto: Twitter

Publicado: 13/08/2018 09:41 PM

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) refutaron el audio anónimo que circula en las redes sociales a través del cual se pretende describir irresponsablemente las causas de la explosión que se produjo en días recientes en el puente sobre el lago de Maracaibo, que afectó al estado Zulia. 

Alberto Pérez, trabajador de Corpoelec con más de 30 años de experiencia en el sector eléctrico, desmintió la presencia de “bombas de aceite” como se afirma en el citado audio, y alertó que la matriz busca generar zozobra. 

Explicó que los reservorios de aceite en la pila 23 y la estación Punta Iguana “son para garantizar las presiones que conservan las temperaturas en los tres cables de potencia de 230 mil voltios ubicados allí”. 

En el mismo sentido, afirmó que a los cables (de interconexión para transmitir potencia desde Guri hasta la costa occidental del país) “se le hicieron todas las pruebas eléctricas e hidráulicas y todas resultaron satisfactoria”.

Por su parte, Santiago Arrieta, otros de los experimentados trabajadores, descalificó el audio que circula de descrédito del proyecto de conexión de la línea Punta Iguana- Punta de Piedras, donde se cuestiona el profesionalismo de ingenieros y técnicos de Corpoelec que laboran en este importante proyecto.

Destacó Arriera, que la obra es ejecutada por la clase obrera venezolana con un alto nivel de conocimiento y compromiso con el pueblo.

Como ingeniero, y en su condición de trabajador activo de Corpoelec, aclaró que para el funcionamiento del cable (sublacustre) “no se requiere ningún tipo de bombas debido a que el sistema de enfriamiento consiste en mantener el mismo presurizado a través de reservorios de aceite que garantizan el enfriamiento”. 

Comparte esta noticia: