Cabezal Cabezal

Trabajadores de la CVG llaman a la movilización para rechazar medidas de Trump contra Venezuela

Publicado: 15 de agosto de 2019 a las 21:17 | Última actualización: 15 de agosto de 2019 a las 21:28

Empresas Básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Empresas Básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)

Empresas Básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)
Foto: Internet

Los trabajadores de las Empresas Básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) llamaron a la clase obrera del país, a la máxima movilización para rechazar las medidas coercitivas del presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, contra Venezuela.

"Nosotros estamos en una fase de independencia, estamos consolidando la liberación que nos dejó el Comandante Hugo Chávez y por eso son todos estos ataques. ¿Cuál es el papel de la clase obrera en estos momentos tan cruciales y transcendentales?, producir y rechazar estas medidas arbitrarias e ilegales", expresó el constituyente Ángel Marcano, reseñado en nota de prensa del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN).

Este llamado se realizó a propósito de la jornada de recolección de firmas contra el mandatario estadounidense que serán llevadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para llevar la verdad sobre Venezuela ante las sanciones.

Márcano también destacó la labor que los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el recurso humano de la industria de Guayana, en articulación con los de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han logrado reestablecer en cuatro meses la energía eléctrica, tras los ataques perpetrados.

"Con alta moral los trabajadores podemos decir que después de cuatro meses no solamente restablecimos el SEN, sino que comenzamos a estabilizar el Caroní con la generación de 500 megavatios, lo que ha permitido aplicar el sistema de carga en el estado Zulia", precisó.

El SEN ha sido objeto de tres ataques durante 2019. El primero se realizó el pasado 7 de marzo, cuando se registró un ataque cibernético en el cerebro del embalse El Guri, perpetrado desde dos ciudades de Estados Unidos (EEUU). El segundo, se llevó a cabo el 25 de marzo, afectando a Caracas y aproximadamente 16 estados más. Reseñó Avn

Posteriormente, el 10 de abril se registró una nuevo ataque contra el SEN, que dejó sin electricidad varias zonas de Caracas y los estados Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Falcón y Miranda.

Deja tu comentario: