Cabezal Cabezal

Tragedia de Tacoa, 36 años enlutando a Venezuela (+1982)

Publicado: 19 de diciembre de 2018 a las 10:58 | Última actualización: 19 de diciembre de 2018 a las 12:12

Se calcula que 180 personas perdieron la vida en esta tragedia Se calcula que 180 personas perdieron la vida en esta tragedia

Se calcula que 180 personas perdieron la vida en esta tragedia
Internet

Aproximadamente a las cinco de la mañana de aquél 19 de diciembre de 1982 la población de Arrecife del estado Vargas, fue sorprendida por el estallido de 11 millones de litros de petróleo pesado, que se encontraban almacenados en un tanque de la Planta termoeléctrica Ricardo Zuloaga, hoy conocida como Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez.

Pocos minutos después del estallidos los diferentes cuerpos de seguridad del Estado intentan llegar al lugar de los hechos, pero la densidad del fuego imposibilitó la acción de rescate; desviando el plan a evitar que las llamas se propagaran hacia otro tanque de almacenamiento.

Tras las acciones hechas por bomberos y grupos de rescate se creyó tener la situación controlada, sin embargo el tanque que se encontraba ardiendo comenzó, como un volcán,  a expulsar petróleo en llamas acabando con la vida de bomberos y reporteros que allí se encontraban.

El fuego arrasó con todo lo que encontró a su paso, no sólo dejó pérdidas humanas también acabó con carros, casas e incluso barcos que se encontraban a 400 metros mar adentro de distancia.

La tragedia de Tacoa es considerada como la peor registrada en Venezuela para esa época. Entre las victimas resaltan una unidad completa del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, 42 efectivos del Distrito Federal, 10 trabajadores del canal del Estado, Venezolana de Televisión

 

FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=i_4a3ezUiX0