Tras miedo a ser apresado por corrupto Toledo se refugia en EEUU (+vergüenza en Perú)



Publicado: 06/02/2017 03:46 PM

Tras su miedo por el tremendo escándalo que lo vincula al caso de corrupción en la compañía brasileña Odebrecht, cuyos propietarios y directivos son sometidos a juicio y presos en el gigante suramericano, el expresidente peruano Alejandro Toledo, se refugiará en Estados Unidos alegando que supuestamente hay una campaña contra él.

Y es que el pasado sábado, 4 de febrero, un equipo especial de la Policía y del Ministerio Público del país suramericano, liderado por el fiscal Hamilton Castro, allanaron la residencia del expresidente peruano (2001-2006) que asegura que la corrupción es “una enfermedad endémica en todo el mundo”, que por lo visto no dejó de posarse en él, ya que es acusado de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para favorecerla en la licitación de la carretera Interoceánica.

Toledo, quien en las pasadas elecciones comandó, junto a la oposición venezolana, a un grupo de expresidentes para sabotear las pasadas elecciones parlamentarias y decir que en la República Bolivariana no se respetan los derechos humanos, es culpado de recibir sobornos, de manera escalonada entre 2005 y 2008, por la licitación de los tramos II y III de la Interoceánica Sur, de la constructora brasileña.

Por su parte, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se pronunció ante la vinculación de Toledo y sentenció en su cuenta de Twitter que “la justicia debe ser igual para todos. Si alguien cometió actos de corrupción, debe ser sancionado”. Asimismo, denunció que “si todo esto es cierto, es una gran vergüenza, una traición al Perú y una falta de respeto a sus colegas”.

Comparte esta noticia: