300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador anula inhabilitación del partido de Correa

Publicado: 3 de agosto de 2020 a las 09:36 | Última actualización: 3 de agosto de 2020 a las 12:17

Lenín Moreno, desde que llegó al poder ha realizado una persecución política y judicial a los dirigentes del movimiento liderado por Correa. Lenín Moreno, desde que llegó al poder ha realizado una persecución política y judicial a los dirigentes del movimiento liderado por Correa.

Lenín Moreno, desde que llegó al poder ha realizado una persecución política y judicial a los dirigentes del movimiento liderado por Correa.
internet

Fernando Muñoz, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador dejó sin efecto la resolución del Consejo Nacional Electoral de ese país que  había inhabilitado al partido del expresidente Rafael Correa.

Según  Muñoz, la resolución del CNE no fue “clara” ni “legítima” y “vulnera los derechos” de los ecuatorianos. El fallo, sin embargo, debe ser tomado con cautela ya que el Consejo Nacional Electoral cuenta con 72 horas para apelarlo.

Por su parte, Correa se pronunció desde su cuenta en twitter: “Parece que hay vestigios de decencia en el TCE. Entonces que también dejen sin efecto la reforma -con dedicatoria- del reglamento que exige aceptar en forma “personalísima” las candidaturas, absurdo que perjudica además a decenas de miles de migrantes y personas vulnerables”, señaló.

Lenín Moreno, desde que llegó al poder ha realizado una persecución política y judicial a los dirigentes del movimiento liderado por Correa. Esa persecución parece agudizarse a medida que se acercan los comicios, previstos para febrero de 2021. Es evidente el miedo del presidente ecuatoriano porque se sabe perdido. 

Deja tu comentario: