Triunfo de la Revolución Cubana: Nace el faro de luz para los pueblos de nuestra América

Posteriormente, los barbudos se dirigen a la ciudad de La Habana, donde son recibidos por el pueblo
Archivo

Publicado: 26/12/2018 06:00 AM

El 1 de enero de 1959, el Comandante Fidel Castro hace su entrada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde tras 3 años de intensas batallas, logran derrocar a la dictadura pro imperialista de Fulgencio Batista.

Fidel quien lideraba la guerrilla proclama a esta ciudad capital provisional de Cuba y proclama al magistrado Manuel Urrutia como presidente de la República.

“La Revolución empieza ahora, la Revolución no será una tarea fácil, la Revolución será una empresa dura y llena de peligros, sobre todo, en esta etapa inicial, y en qué mejor lugar para establecer el Gobierno de la República que en esta fortaleza de la Revolución (…) En Santiago de Cuba y en la Sierra Maestra tendrá la Revolución sus dos mejores fortalezas”, fueron las palabras del Comandante Fidel.

Posteriormente, los barbudos se dirigen a la ciudad de La Habana, donde son recibidos por el pueblo que celebraba la llegada de la primera Revolución Socialista de América Latina.

Con la llegada de la Revolución Cubana se dio inicio a una serie de transformaciones sociales políticas y económicas en beneficio del pueblo cubano que aún se continúan dando a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.  

Comparte esta noticia: