300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Trump amenazó con enviar más fuerzas del orden público para frenar protestas contra el racismo

Publicado: 20 de julio de 2020 a las 18:34 | Última actualización: 20 de julio de 2020 a las 18:46

Trump instó a los alcaldes y gobernadores "a hacer algo al respecto" ante las olas de protestas Trump instó a los alcaldes y gobernadores "a hacer algo al respecto" ante las olas de protestas

Trump instó a los alcaldes y gobernadores "a hacer algo al respecto" ante las olas de protestas
Foto: Internet

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con enviar más fuerza militares del orden público, con el fin de frenar las protestas que se registran en varios estados de la nación contra el racismo, reseñó el portal web DW Español.

En una comparecencia en la Casa Blanca, sostuvo: "No vamos a dejar que Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore y Oakland sean un desastre. No vamos a dejar que esto suceda en nuestro país”.

Las declaraciones las ofreció, luego de que este fin de semana se llevara a cabo un despliegue de tropas federales en Portland, Oregón, lo que llevó a que el estado norteamericano demandara a varias agencias del Gobierno, por "violar los derechos civiles". 

Trump aseveró en varias ciudades de EEUU se han registrado fuertes acciones de "violencia", "peor" que en Afganistán. 

En este sentido, instó a los alcaldes y gobernadores del país "a hacer algo al respecto" ante las olas de protestas, que se registran en la nación desde finales de mayo, tras el asesinato del afrodescendiente George Flyod, a manos de las policía. 

"Esto es peor que Afganistán, por mucho. Esto es peor que cualquier cosa que alguien haya visto. Todos dirigidos por los mismos demócratas liberales”, aseguró.

Ante esto, a finales de junio, el presidente Trump firmó una orden Ejecutiva para proteger los monumentos de la nación norteamericana, en medio de las protestas en rechazo a la violencia policial, que se ha registrado en el país desde hace un mes, a raíz del asesinato de George Floyd, el pasado 25 de mayo.

 

Deja tu comentario: